https://kasandrxs.org/

20/12/10

Asesinan a Marisela Escobedo

Video grabado por Radio Internacional Feminista en una Misión Internacional sobre el feminicidio en México. Marisela era la madre de Rubí, una niña de 16 años que fue asesinada por Sergio Rafael en agosto de 2008. Desde que desapareció y su pequeño cuerpo fue encontrado en un terreno junto a huesos de marranos, la madre de Rubí, Marisela, una enfermera jubilada, dedicó su vida a buscar justicia para su hija, convirtiéndose una defensora de derechos humanos.

El mismo día que el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, pedía a la ciudadanía "sacudirse el miedo para combatir a los criminales", Marisela fue asesinada frente a las puertas del Palacio de Gobierno de la Ciudad de Chihuahua, el 16 de diciembre de 2010,mientras realizaba una protesta pacífica e indefinida para exigir a las autoridades la detención del asesino de su hija Rubí.




En entrevista días antes de que asesinaran a Marisela Escobedo declaró ante la prensa las amenazas de muerte en su contra y señaló "que me asesinen enfrente de Palacio, para vergüenza del gobierno".

No hay comentarios: