11/12/10

Internaron a Roberto Martino Argentina Jueves 09-12-10

-Comunicado de prensa-

CONTINÚA LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

Internaron a Roberto Martino

Una vez más la falta de respuesta y la injusticias continúan. Hace minutos nos enteramos que acaban de internar a nuestro compañero Roberto Martino en el hospital del penal de Marcos Paz.

A un mes de haber iniciado una huelga de hambre exigiendo su libertad ante la injusta detención, su vida está en riesgo. Hoy el Negro fue internado por sufrir hipotensión, falta de calcio y potasio, condición que aumenta el riesgo sobre su ya deteriorada salud.

La insensibilidad de la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal (Jueces: González Palazzo, Hornos y Diez Ojeda) deja en evidencia que no hay voluntad de resolver su situación. A pesar de que su salud está deteriorándose, hasta el día de hoy no han dado respuesta frente al reclamo popular de liberarlo.

Como estaba previsto para darle continuidad al plan de lucha, Nora Cortiñas y Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Luis Zamora, compañeros del Ceprodh, del Partido Obrero y del MTR se hicieron presentes hoy por la mañana para solicitarle al Tribunal que cumpla con el compromiso asumido, pero la única respuesta que encontraron fue que lo resolverían mañana viernes o quizás la semana que viene. Sin importar que lo que está en riesgo es la propia vida de quien ha sido privado de su libertad simplemente por solidarizarse con los pueblos agredidos por la política criminal del Estado de Israel.

Pero la falta de respuesta no detuvo la movilización popular y a la tarde la jornada de lucha continuó. Con el apoyo y la solidaridad de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca y una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos bloqueamos las boleterías de la estación Constitución exigiendo la inmediata libertad de Roberto Martino, de Carlos Olivera y de todos los presos políticos del campo popular.

Es urgente unir fuerzas y solidaridad para salvar la vida de un luchador popular.

CON PRESOS POLÍTICOS NO HAY DERECHOS HUMANOS

LIBERTAD A ROBERTO MARTINO y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR

Viernes 10 de diciembre 11hs.

9 de Julio y Avenida de Mayo

Marcharemos a Tribunales para reunirnos con Raúl Zaffaroni y luego a la Secretaría de Derechos Humanos.

Reunión del comité por la libertad de Martino

Sábado 11 de diciembre 10hs.

CTA Capital -Independencia 766-Argentina-

No hay comentarios: