14/4/11

Ana María Ordóñez presentó su libro “Cincuenta años de vida, cien años de historia”-Mar Del Plata-Argentina


Ana María Ordóñez presentó su libro “Cincuenta años de vida, cien años de historia”, con mucha alegría compartimos esta noticia, muchas felicidades querida amiga y compañera de ideas!!!


Artículo tomado de: "El retrato de hoy" www.elretratodehoy.com.ar

ESCRITORA. Ana María Ordoñez muestra orgullosa su reciente libro sobre los Martilleros.

Con 40 años de trabajo dedicado al Colegio de Martilleros, Ana María Ordóñez presentó, a mediados de marzo, oficialmente, su último libro titulado “Cincuenta años de vida, cien años de historia". Un libro de experiencias, investigación y rescate de anécdotas del ámbito martillero.

Ana María Ordóñez trabajó desde muy joven en el ámbito de los martilleros y hace 12 años se jubiló de la actividad. Su nueva filosofía de vida se basa en disfrutar y limitarse a hacer solo las cosas que le gustan. Esto, la llevó a escribir y ella aseguró “Este es mi tercer libro, tengo dos anteriores de poesías “En alas de sueño” y “Música callada”.

“Este año el Colegio cumple 50 años, entonces consideré que lo mejor era regalarle este puñado de conocimientos y anécdotas que tenía, sobre 100 años de historia.Este libro tiene el auspicio de la Sociedad Argentina de Escritores” explicó Ana María.

Al referirse a "Cincuenta años de vida, cien años de historia" explicó “El libro recoge la historia de los primeros martilleros y corredores que ya pensaban en asociarse a principios de 1900 y crearon un centro de martilleros, recién en 1939. Más tarde, uno de los objetivos era crear el Colegio de Martilleros y esto hace que el centro muera porque ya no tenía sentido. Cuento anécdotas y relato la participación de todos los martilleros en la vida de la comunidad.” y continuó “Yo quise rescatar esa historia de la que tenía mucha información, para que no se perdiera. Como siempre estuve vinculada al ámbito y a la institución, tenía documentación, me regalaban material sobre el tema y me acordaba de diferentes hechos, decidí, en los años en que ya no pertenecía al Colegio de Martilleros me dedique a verificar, a corroborar, a buscar a quienes quedaban de aquel centro de martilleros para luego plasmar toda la información en un libro”

Al ser consultada acerca de donde iba a hacer sus próximas presentaciones del ejemplar expresó “ahora estoy invitada a participar en la Feria del Libro de Buenos Aires y allí estaré el 29 de abril en el stand de nuestra ciudad.; y en noviembre, lo presentaré en la Feria del Libro de Mar del Plata”

Ana María comentó acerca del diseño de tapa “El dibujante es Beto Páez, es del diario La Nación. Cuando comencé a pensar en la tapa lo busque en Internet, le escribí, contándole que desde el ´90 guardaba sus dibujos porque me gustaban y le pregunte si quería hacer el dibujo de tapa. El aceptó, le tire un par de ideas y creó el diseño de tapa. El vínculo que generamos fue solo por Internet, nos vamos a conocer recién ahora en Buenos Aires”

Ana María contó algunas anécdotas que pueden encontrarse en las paginas de esta gran libro “Antiguamente, la gente se vestía para la ocasión, todos de etiqueta y muy elegantes para asistir a un remate. Antes de empezar tocaba una banda musical, y hasta que no se tiraba una bomba de estruendo el remate no empezaba” y también relató “Muro es uno de los martilleros que rescato en el libro, él fue el precursor en usar el amplificador de voz, y quien lo implementó. También hablo de la actividad de la mujer, en el año ´60 no había mujeres martilleras, hoy el 48% son mujeres dentro de la actividad inmobiliaria”

Ana María explicó su rol de mujer dentro de la institución “Yo todos los días debía rendir examen, llegué a Gerente pero cada día debía demostrar mis capacidades. Y eso me obligó a seguir estudiando siempre, y todo lo hacía en función de la institución. Para mí no fue un trabajo, fue un placer estar entre las cosas que yo quería y ahí estuve 40 años”

Entre sus planes a futuro Ana María detalló “Tengo ya para editar un libro de poesías, y luego la historia de los Crotos en la Provincia de Buenos Aires, que imagino será para el año que viene.

No hay comentarios: