30/4/11

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE BARCELONA JORDI HEREU 30-04-11

Por: Mariana Huidobro

Señor Jordi Hereu:

Este martes 26 de abril del 2011 se suicidó Patricia Heras, una de las encarceladas por el caso de Sant Pere mes Baix.

Le refrescaré la memoria por si no sabe a quien me refiero.

El 4 de febrero del 2006 se realizó una mega-fiesta en una casa ocupada, de propiedad del Ayuntamiento, y que había sido precintada. Los vecinos reclamaban por el ruido y se dispuso la presencia en el lugar de cuatro Guardias Urbanos. Cerca de las 6,30 am de esa mañana, se produjo un enfrentamiento, en el que, desgraciadamente, quedó en estado vegetal un policía. Se detuvieron a siete personas en el lugar. Tres de ellas que estaban en la calle y cuatro que salieron de la fiesta. Mas tarde, se detuvo a Patricia y a un amigo suyo en un hospital.

Esa manaba la policía entrego un informe al entonces Alcalde de Barcelona, Joan Clos que, como el mismo ha incluso ratificado anos después, decía que “una maceta lanzada desde el interior del edificio” había herido al policía

Nadie sabe que sucedió con ese informe, al parecer ni el mismo señor Clos, pero desde luego que usted, señor Hereu si lo sabe. Usted era entonces Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, y es lógico que en una situación tan grave, este informe halla seguido su curso correspondiente antes de llegar al entonces Alcalde.

También sabe de este documento la, entonces Consejera de Interior, Montserrat Tura.

Pero claro, había un policía gravísimo, y el Ayuntamiento era propietario del edificio desde el que se lanzo la maceta, ademas de responsable de haber enviado a cuatro policías, sin protección, a un lugar donde habían mas de 1.500 personas.

Lo que si se, es que el informe desapareció La versión de la policía fue cambiada por otra que permitía culpar a las personas detenidas al azar y, de esta manera, sacarse la responsabilidad de encima y comunicar con bombos y platillos que “justo”, increíblemente, se había arrestado a todos los culpables del altercado.

Para hacer esta nueva versión, hicieron pasar a los camiones de limpieza del Ayuntamiento que lavaron la calle borrando todas las pruebas. Luego redactaron el cuento con los nombres de los detenidos, culpando de lo mas grave a los sudamericanos.

Esto, señor Alcalde, se llama corrupción y racismo

A mi, como madre de Rodrigo, el principal inculpado, se me habla siempre del policía herido. Claro. Hay una victima grave: hay un policía que quedo para siempre en estado vegetativo. Pero ustedes, para quitarse la responsabilidad, en vez de investigar lo sucedido, que es lo que todos siempre hemos pedido, cambiaron los hechos, callaron la prensa, culparon a los mas débiles y luego pintaron la situación con bonitas palabras.

Le dijeron a la mujer del policía y a sus hijos que fue Rodrigo quien lanzo una piedra (la segunda versión es de una piedra lanzada desde la calle, así podían acusar a alguien que detuvieron allí y que no estaba en la fiesta). No les interesa que esa mujer sepa la verdad, al contrario, así para ella su dolor tiene un rostro, mi hijo. Así ella no sabe de la responsabilidad del Ayuntamiento por la situación de su esposo. Jugaron con el derecho de ella y de sus hijos a saber la verdad, o al menos, a intentar saber que sucedió

A los tres sudamericanos se los tuvo dos anos en prisión preventiva. Le recuerdo señor Hereu, que hicimos hasta una huelga de hambre para pedir justicia. Le recuerdo que prometió en publico recibirme, para luego no hacerlo.

Se realizo una farsa de juicio, porque la sentencia de culpables ya estaba escrita tanto por usted como por la señora Tura. Se apelo al Tribunal Supremo que ratifico la sentencia. Se pidió un indulto. Nada.

Los cinco principales acusados tenían que entrar a prisión

Rodrigo ya ha cumplido mas de tres anos preso. Esto le paso a los 21, ahora tiene 26.

Patricia entro en octubre a la cárcel Salio dos meses después en tercer grado. Tenia que ir a dormir a la cárcel y trabajar durante el día

A veces la iba a ver a su trabajo, me abrazaba entusiasta pero me decía lo difícil que se le hacia ir a dormir a la cárcel Ya se que no le interesa, pero igual se lo digo. Patricia tenia una mirada tan transparente que la ocultaba entre dos rizos, porque era un mirar abierto, de un espíritu hermoso y bueno, pero herido y sufriente. Patricia era un ángel que necesitaba sus alas para volar, y ustedes se las cortaron.

Yo puedo entender a los policías que mintieron, acusando a los chicos, porque eran amigos del policía herido y necesitaban descargar su rabia con alguien. Lo podría entender, pero no lo acepto. Lo que no puedo ni entender ni menos aceptar es planificar un montaje para culpar a inocente, lo que hicisteis vosotros, los políticos

Usted la mato, señor Hereu, la mato su cobardía, su falta de carácter y sentido de la justicia, su inmoralidad como político representante de todos nosotros desde su protegido ministerio.

La mato Montserrat Tura, por los mismos motivos

Es culpable de su muerte también Joan Clos, que no hizo nada ni fue al juicio para ratificar lo que ya había dicho: que las acusaciones eran falsas.

También son culpables de su muerte la Jueza de Instrucción Carmen García Martines, los jueces de la Audiencia Provincial Jesús Barrientos Pacho, Carlos Mir Puig y Jesus Navarro Morales y los jueces del Tribunal Supremo D. Adolfo Prego de Oliver y Tolivar, D. Perfecto Andrés Ibáñez, D. José Ramón Soriano Soriano, D. Manuel Marchena Gómez, D. Luis-Román Puerta Luis.

Todos vosotros matasteis a Patricia, y yo no se los perdonaré jamas.

Los desprecio porque sois corruptos y malvados, y les tengo lastima porque no llegáis ni a la sombra de Patri, ni de mi hijo Rodrigo, ni de ninguno de estos chicos y chicas acusados y castigados tan injustamente.

Habéis tratado de corromperlos a ellos, de hacerlos mentir con promesas de libertad para probar el montaje construido, pero no lo habéis logrado.

Patricia tuvo que volar en la libertad de la muerte.

Rodrigo está y seguirá luchando desde la cárcel, siendo, como el dice, libre a pesar de los muros, porque en el mundo, aunque ustedes no lo veáis, aun hay belleza, amor y valores, aun hay personas que no se dejan ensuciar con vuestra mierda y que, cada uno en su modo, son libres a pesar de las cárceles.

Y yo, Señor Hereu, no pararé hasta que halláis pagado vuestros crímenes, a no ser de que tengáis un ápice de humanidad e intentéis reparar lo irreparable.

Con desprecio
Mariana Huidobro

Barcelona, 28 de abril 201

Patricia, empujada al suicidio, se suma a la larga lista de asesinatos del estado

Ayer, bajo la lluvia, más de 500 personas se reunieron en el Forat de la Vergonya por motivo del asesinato de Patricia Heras, presa del 4F, que en la tarde del martes pasado decidió acabar con su vida debido a la opresión y control que recibía por parte del sistema penal y del Estado.

Patricia "disfrutaba" desde hacía cuatro meses del tercer grado, después de haber pasado 6 meses en prisión por un delito que no cometió, montaje policial dirigido por el Ayuntamiento de Barcelona. Patricia, la noche del 4 de febrero de 2006, se cayó de su bicicleta y se dirigió al hospital junto con un amigo. Como ella misma dijo, "directa hacia el infierno". Fue detenida, maltratada y acusada por los hechos de la calle Sant Pere Més Baix, donde un Guardia Urbano resultó gravemente herido. Concretamente, la hacían autora del lanzamiento de una valla contra la policía, que causó un hematoma en el muslo a otro agente de la Guardia Urbana. Ella nada tenía que ver con los hechos, pero fue condenada, a pesar de las grandes contradicciones, irregularidades y cambios de declaraciones por parte del Ayuntamiento y de la Guardia Urbana, a 3 años de prisión por atentado contra la autoridad en 2008. En octubre de 2010 Patricia Heras ingresó en la prisión de mujeres Wad Ras de Barcelona y el 18 de diciembre de 2010 pasó a sección abierta, con la obligación de volver a dormir cada día en la cárcel. Muchas veces se ve el tercer grado como una "liberación", o así nos lo quieren vender. El caso de Patricia demuestra que no es así, pues la situación en la que se encontraba la sobrepasó tantísimo hasta el punto que decidió matarse para así liberarse.

Es a la prisión Wad Ras hacia donde se dirigió la manifestación llena de bengalas y bajo los gritos de "Abajo los muros de las prisiones", "Las cárceles son centros de exterminio", "Vuestras rejas no callarán nuestros gritos de libertad", "No es suicidio, es asesinato" o "Patricia Heras, ni oblit ni perdó". Frente a la prisión pudimos escuchar también las voces de las presas allí encerradas, que gritaban contra el sistema penitenciario y en apoyo a compañeras y familia de Patricia, asegurando también que no la olvidan y la tienen en sus corazones. Según informaron compañeras de Patricia, los carceleros amenazaron con castigar a las presas si seguían los gritos, pero aun así la protesta, tanto dentro como fuera de la prisión, continuó. Se señaló al por entonces alcalde Joan Clos, a Jordi Hereu como concejal de seguridad y a todos los cómplices de este sistema penal asesino como culpables de la muerte de Patri.

La tarde del martes 28 de abril, Patricia no quiere volver a la cárcel y decide acabar con la presión que no soporta. Hoy, aun una persona se encuentra en prisión y otra en libertad condicional.

Patri, el més violent de tot es viure amb normalitat.

29/4/11

COMUNICADO DE PRENSA - 27 de abril de 2011 - Argentina -


Organizaciones nucleadas en JUSTICIA YA EN LA PLATA, denuncian el estado de indefensión de los testigos en los juicios a los genocidas de la Dictadura.

A más de una semana del secuestro y posterior aparición del compañero Víctor Martinez nada se sabe acerca de los responsables materiales e intelectuales del hecho.

Una vez más el manto de impunidad y encubrimiento con los que gozan los genocidas prevalece por sobre la seguridad de los testigos, una vez más al igual que lo sucedido en los secuestros de Gerez y Puthod. Los atentados a testigos, querellantes, familiares, jueces y abogados que hubo en el juicio a los genocidas de la U9 así como en otros que se realizan en el resto del país, no han sido investigados en absoluto. Al asesinato de Silvia Suppo, víctima, querellante y testigo en juicios a genocidas en Santa Fe se lo quiere hacer pasar por un hecho de violencia durante un asalto.

A más de cuatro años del secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo en el juicio a Etchecolatz, no es admisible que sigan sucediendo estos hechos. Desde el estado la única respuesta es el silencio que pretende naturalizar las desapariciones.

En nuestra ciudad esta previsto para este año la sustanciación del juicio a un grupo de genocidas que actuaron en cinco Centros Clandestinos de Detención durante la Dictadura en lo que fue parte del “Circuito Camps”. Consideramos un triunfo el haber podido romper con la mecánica de juicios individuales (Etchecolatz, Von Wernich) o a quienes actuaron en un solo lugar (Unidad 9). Sin embargo debemos denunciar que la inmensa mayoría de los genocidas permanecen libres sin haber pasado jamás por la justicia, o incluso algunos de ellos con causas penales o habiendo sido juzgados y declarados culpables permanecen en sus casas con prisión domiciliaria. Ejemplo de ello es que en este juicio sólo hay 23 imputados quedando sin ser juzgados decenas de genocidas que participaron, fueron vistos, reconocidos y denunciados por los sobrevivientes.

Son los tres poderes del Estado: el ejecutivo, legislativo y judicial, los que tienen la responsabilidad ineludible de proteger a los testigos. Es la impunidad la que permite a los genocidas de ayer planificar y llevar adelante los secuestros como los de Víctor Martinez y Jorge Julio Lopez. Estos hechos han demostrado que los programas implementados en este sentido son completamente ineficaces y que no existe protección verdadera en tanto los genocidas sigan libres.

Exigimos el inmediato esclarecimiento del secuestro de Víctor Martinez, la aparición con vida ya de Jorge Julio López y el juicio y castigo a todos los responsables. Con genocidas libres van a seguir sucediendo esos hechos, cárcel común, perpetua y de cumplimiento efectivo a todos ello

Firmantes:

AEDD, HIJOS LA PLATA, UNION POR LOS DERECHOS HUMANOS, CEPRODH, COLECIVO DE ABOGADOS POPULARES LA CIEGA CASA DE DDHH HERMANOS ZARAGOZA.

21/4/11

Nos solidarizamos con nuestras hermanas Mexicanas

Convocatoria de acción global en repudio al Estado mexicano por la represión en Texcoco y San Salvador Atenco en mayo de 2006 y en solidaridad con las mujeres en resistencia.
Contacto: mujeresdeatenco@centroprodh.org.mx

Las mujeres de Atenco, hoy en día siguen su lucha con la misma dignidad que las llevó tras los hechos del 3 y 4 de mayo a denunciar la tortura sexual a la que fueron sometidas por los policías en una operación concertada por los tres niveles de gobierno. Ante la impunidad que prevalece sobre aquél operativo de Estado, queremos convocar a todas las organizaciones, colectivos y personas a movilizarse con una acción global solidaria los días 3 y 4 de mayo de 2011 de cara a 5 años de impunidad.

Invitamos a que realicen acciones diversas para exigir al Estado mexicano justicia para las mujeres de Atenco y que nos envíen la información sobre estas acciones al correo

Las 11 mujeres que demandan justicia ante la Comisión Interamerica de Derechos Humanos en contra del Estado Mexicano, no cesan en su lucha por justicia y reconocimiento de la responsabilidad del Estado, evidenciando su política misógina y perversa donde las mujeres luchadoras son tomadas como "botín de guerra".

Exigimos:

El cese a la obstaculización del trámite de la petición contra el Estado Mexicano ante la Comisión Interamericana del Derechos Humanos, mismo que se encuentra en etapa de admisibilidad. Que el gobierno mexicano detenga su política de impunidad que acompaña y perpetua los delitos cometidos contra las mujeres ya que en el marco del V aniversario de los hechos no ha habido responsables.

--
¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!
http://abajolosmuros.wordpress.com
http://abajolosmuros.jimdo.com

19/4/11

Denuncia la Voz del Amate el estado de salud de Alberto Patishtan, Chiapas

A la opinión publica
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes de la otra campaña
A la sexta internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos

Presos políticos de la Voz del Amate recluidos en el penal Nº 05 San Cristóbal de Las Casas Chiapas.

Por el sistema de justicia de México, especialmente en Chiapas se han violado los derechos humanos y se siguen violando con los encarcelamientos masivos y continuos de aquellos hombres y mujeres que reclaman justicia para sus pueblos y comunidades que posteriormente son sometidos de pagar condenas injustas con los delitos prefabricados sin importar sus condiciones y sus situaciones de vida.

La voz del amate denuncia públicamente esta gran violación al derecho por parte del C. preso político Alberto Patishtan Gómez padece la perdida de las 2 vistas por consecuencia de la enfermedad de glaucoma que hasta hoy en día está por cumplir 11 años injustamente, a pesar de que el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero se ha comprometido en liberar y se comprometió como lo dijera públicamente y reconoce la inocencia hoy nada se sabe de los hechos, por lo tanto seguimos exigiendo al gobernador y al presidente de la república Felipe Calderón la pronta liberad del preso político Patishtan, por otro lado seguimos exhortando a los defensores de los derechos humanos ONGS. Colectivos, Organizaciones entre otros a que intervengan a esta gran violación y a la vez seguir exigiendo justicia y libertad de todos los presos políticos.

Todos con la verdad

FRATERNALMENTE

La voz del amate adherente de la otra campaña

Penal No. 05 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a 18 de abril de 2011

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!

http://abajolosmuros.wordpress.com
http://abajolosmuros.jimdo.com

17/4/11

ANTE LA REPRESIÓN PARAPOLICIAL EN SANTA CRUZ-Argentina-

Durante el día de ayer, martes 12 de abril, se cumplían 14 años del asesinato de Teresa Rodriguez a manos de la Policía Provincial y hace escasas semanas nos concentrábamos en Cutral Có para repudiar una vez más aquel 30 de Marzo del 2006 cuando “los cascos amarillos”, patota para policial simulando ser obreros de la construcción, atacaba a los trabajadores de le educación que estábamos en lucha en defensa de la escuela pública. La historia vuelve a ubicar a los actores en su rol.

Los trabajadores de la educación y de la salud de Santa Cruz fueron reprimidos por “los cascos amarillos”, en Neuquén sabemos lo que eso significa, por eso nos solidarizamos y repudiamos enérgicamente la agresión de estas patotas parapoliciales que, comandadas desde el Gobierno provincial y con el consentimiento del gobierno nacional, nos permiten ver en forma concreta, una vez más, como se “terceriza” la represión. Es la forma en que se explicita el doble discurso, por un lado se habla de no reprimir y por el otro mandan estos grupo “civiles” para esconder sus verdaderas intenciones de aplastar la lucha de los trabajadores contra el ajuste en la educación y la salud pública, derechos que el gobierno nacional y sus satélites provinciales pisotean para atarlos a los dictados del Banco Mundial, quien ha exigido cumplir con los pagos de la Deuda Externa y avanzar con la privatización de la salud y la educación. Enfrentar en los hechos la Reforma del Estado obliga al gobierno “nacional y popular” a mostrar en qué vereda está realmente, desenmascarando su verdadera política de ajuste.

La dirección Celeste de la CTERA una vez más aísla las luchas dejando a las provincias en soledad, apoyando la Ley de Educación y Financiamiento que es la Ley Federal retocada e impulsada por los mismos organismos que en los años ’90, encabezados por el BM. La situación de nuestras condiciones laborales, el avance de los contratos en educación, la falta de bancos en las escuelas, la sobrepoblación de aulas, el salario devaluado, la enorme cantidad de trabajadores de la educación con jubilaciones de miseria es motivo más que suficiente para realizar una lucha nacional. Tal es la entrega de la dirección de la CTERA que recién se decidió a parar por 24 horas cuando fusilaron a nuestro compañero Carlos Fuentealba mientras negociaban en las paritarias la liquidación del estatuto y la entrada de la flexibilización laboral con un miserable aumento de salario en negro y en cuotas.

Exigimos un paro nacional en repudio a la represión y como comienzo de un plan de lucha en defensa de la educación y la salud públicas. ¡Todo el apoyo a los compañeros de Santa Cruz.

Nos solidarizamos con su lucha que es nuestra lucha porque contra el ajuste necesitamos dar una pelea nacional.

Reciban un fuerte abrazo y la seguridad de que por más intentos que hagan para aislarnos estamos juntos en la pelea. Comisiones directivas de : ATEN Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral- Có (por la minoría).

16/4/11

Félix Rodrigo Mora - El giro estatolátrico. Repudio experiencial del Estado de bienestar



Un texto que no podes dejar de leer!!!

Título: “El giro estatolátrico. Repudio experiencial del Estado de bienestar”.

Editorial Maldecap.

305 páginas con Prólogo, XXV Capítulos y Notas.

Precio, 7 euros.

Se analizan y refutan las tendencias hoy dominantes hacia el culto al Estado, que hace de éste el elemento fundamental de una transformación social positiva.

Ello tiene su más preocupante expresión en la identificación de lo estatal con lo público, por tanto, en la apología del Estado de bienestar, es decir, del Estado actualmente existente, como aparato para el ejercicio de la fuerza, el adoctrinamiento de las masas, la negación de la libertad política y el control social.

A partir del análisis ateórico de la crisis económica actual, iniciada en 2007-2008, el libro estudia qué es hoy el capitalismo, cuáles son las funciones económicas del Estado y qué relación hay entre ambos.

El libro concluye apuntando que la fase actual de desmovilización aguda, servilismo y docilidad extrema tiene su causa principal en el Estado de bienestar, por lo que su denuncia es parte sustantiva de una estrategia revolucionaria destinada a transformar la sociedad y al individuo, con libertad de conciencia, política y civil.

Félix Rodrigo Mora

http://felixrodrigomora.net/

PD. Para los pedidos del libro dirigiros, por favor, a la editorial Maldecap, www.maldecap.org

14/4/11

Aparecieron pasacalles en repudio a la libertad de Barreda





Una serie de carteles rechazando la libertad de Ricardo Barreda fueron instalados anoche en distintos puntos de La Plata.

Los pasacalles, que rezan “Barreda asesino de mujeres. Los jueces te liberan, la sociedad te condena”, aparecieron colocados en el ingreso a la ciudad, en Plaza Italia, en el fuero Penal platense, y en el frente de la casa del odontólogo, situada en calle 48 N°809.

La libertad condicional otorgada a Barreda el 29 de marzo había generado polémica y el repudio de diversas organizaciones sociales.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por matar a escopetazos, el 15 de noviembre de 1992, en su casa de La Plata, a su mujer Gladys McDonald, de 57 años; a sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, y a su suegra Elena Arreche, de 86.

Tras pasar más de 16 años preso, en 2008 la justicia penal de La Plata le otorgó el arresto domiciliario y Barreda fue a vivir a la casa de su nueva pareja, Berta André.

Pero en enero pasado, fue filmado en la calle por un canal de televisión cuando regresaba a su departamento, tras haber concurrido a una farmacia del barrio, por lo que la justicia le revocó el beneficio de prisión domiciliaria y regresó a la cárcel de Olmos.

Un mes después, la Sala I de la Cámara platense hizo lugar a un planteo de la defensa y le volvió a otorgar el arresto domiciliario en la casa de su novia, hasta fines de marzo pasado cuando la misma sala, integrada por los jueces Pedro Soria y Silvia Oyhamburu, le concedió la libertad condicional tras analizar el fallo del otro integrante, Carlos Dalto quién se la había rechazado en enero.

El juez Soria justificó la decisión argumentando que: "en este caso, evaluamos el psicólogo y psiquiatra que lo trata en Capital Federal y entendimos que no hay razones para pensar que Barreda es un riesgo".

Fotos: Germán Tarasewiez

Agradecemos a RIMA, tomado de: www.reporteplatense.com.ar


Ana María Ordóñez presentó su libro “Cincuenta años de vida, cien años de historia”-Mar Del Plata-Argentina


Ana María Ordóñez presentó su libro “Cincuenta años de vida, cien años de historia”, con mucha alegría compartimos esta noticia, muchas felicidades querida amiga y compañera de ideas!!!


Artículo tomado de: "El retrato de hoy" www.elretratodehoy.com.ar

ESCRITORA. Ana María Ordoñez muestra orgullosa su reciente libro sobre los Martilleros.

Con 40 años de trabajo dedicado al Colegio de Martilleros, Ana María Ordóñez presentó, a mediados de marzo, oficialmente, su último libro titulado “Cincuenta años de vida, cien años de historia". Un libro de experiencias, investigación y rescate de anécdotas del ámbito martillero.

Ana María Ordóñez trabajó desde muy joven en el ámbito de los martilleros y hace 12 años se jubiló de la actividad. Su nueva filosofía de vida se basa en disfrutar y limitarse a hacer solo las cosas que le gustan. Esto, la llevó a escribir y ella aseguró “Este es mi tercer libro, tengo dos anteriores de poesías “En alas de sueño” y “Música callada”.

“Este año el Colegio cumple 50 años, entonces consideré que lo mejor era regalarle este puñado de conocimientos y anécdotas que tenía, sobre 100 años de historia.Este libro tiene el auspicio de la Sociedad Argentina de Escritores” explicó Ana María.

Al referirse a "Cincuenta años de vida, cien años de historia" explicó “El libro recoge la historia de los primeros martilleros y corredores que ya pensaban en asociarse a principios de 1900 y crearon un centro de martilleros, recién en 1939. Más tarde, uno de los objetivos era crear el Colegio de Martilleros y esto hace que el centro muera porque ya no tenía sentido. Cuento anécdotas y relato la participación de todos los martilleros en la vida de la comunidad.” y continuó “Yo quise rescatar esa historia de la que tenía mucha información, para que no se perdiera. Como siempre estuve vinculada al ámbito y a la institución, tenía documentación, me regalaban material sobre el tema y me acordaba de diferentes hechos, decidí, en los años en que ya no pertenecía al Colegio de Martilleros me dedique a verificar, a corroborar, a buscar a quienes quedaban de aquel centro de martilleros para luego plasmar toda la información en un libro”

Al ser consultada acerca de donde iba a hacer sus próximas presentaciones del ejemplar expresó “ahora estoy invitada a participar en la Feria del Libro de Buenos Aires y allí estaré el 29 de abril en el stand de nuestra ciudad.; y en noviembre, lo presentaré en la Feria del Libro de Mar del Plata”

Ana María comentó acerca del diseño de tapa “El dibujante es Beto Páez, es del diario La Nación. Cuando comencé a pensar en la tapa lo busque en Internet, le escribí, contándole que desde el ´90 guardaba sus dibujos porque me gustaban y le pregunte si quería hacer el dibujo de tapa. El aceptó, le tire un par de ideas y creó el diseño de tapa. El vínculo que generamos fue solo por Internet, nos vamos a conocer recién ahora en Buenos Aires”

Ana María contó algunas anécdotas que pueden encontrarse en las paginas de esta gran libro “Antiguamente, la gente se vestía para la ocasión, todos de etiqueta y muy elegantes para asistir a un remate. Antes de empezar tocaba una banda musical, y hasta que no se tiraba una bomba de estruendo el remate no empezaba” y también relató “Muro es uno de los martilleros que rescato en el libro, él fue el precursor en usar el amplificador de voz, y quien lo implementó. También hablo de la actividad de la mujer, en el año ´60 no había mujeres martilleras, hoy el 48% son mujeres dentro de la actividad inmobiliaria”

Ana María explicó su rol de mujer dentro de la institución “Yo todos los días debía rendir examen, llegué a Gerente pero cada día debía demostrar mis capacidades. Y eso me obligó a seguir estudiando siempre, y todo lo hacía en función de la institución. Para mí no fue un trabajo, fue un placer estar entre las cosas que yo quería y ahí estuve 40 años”

Entre sus planes a futuro Ana María detalló “Tengo ya para editar un libro de poesías, y luego la historia de los Crotos en la Provincia de Buenos Aires, que imagino será para el año que viene.

13/4/11

Repudian a Barreda con una campaña de pasacalles-Bs.As.-Argentina-

Feministas reclaman la “condena social”. Respetan la libertad que le otorgó la Justicia.

Tomado de: www.elargentino.com

Unos de los pasacalles escrachando al odontólogo en la bajada de la autopista
Mientras Ricardo Barreda, quien asesinó a su esposa, suegra e hijas, disfruta de la libertad condicional que le fue otorgada por la Justicia platense y ya piensa en escribir un libro y ser el director técnico de Estudiantes, integrantes de distintas organizaciones feministas de La Plata inundaron la Ciudad de pasacalles escrachando al odontólogo remarcando “una condena social, que permanecerá por siempre, hacia este hombre”, según dijeron. En ese sentido, las mujeres señalaron que la colocación de carteles se realizó para que “la sociedad tome conciencia acerca de la cantidad de hechos vinculados a la violencia de género”. “Barrera asesino: Los jueces te liberaron. La sociedad te condena”, son las palabras que eligieron las agrupaciones en defensa de la mujer para repudiar el hecho ocurrido en 1992 y recordar que “este asesino no queda libre de culpa y cargo para nosotros”. Los pasacalles, que no llevan firma, fueron colocados en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, frente a la casa del odontólogo (48 entre 10 y 11), en la zona de la Estación de Trenes (1 y diagonal 80), en 44 y Plaza Italia y otro frente al Juzgado (8 entre 56 y 57). “Desde las organizaciones que nosotras integramos siempre denunciamos este tipo de hechos y este es un caso que nunca vamos a olvidar por la brutalidad del ataque a la mujer”, indicó a Diagonales una de las mujeres que pidió mantener su nombre en reserva ante la condición judicial de Barreda. Y criticó: “En muchos ámbitos se ejecuta el machismo y algunos llegan a aplaudir esta situación. Eso es algo increíble si tenemos en cuenta que Barreda asesinó a cuatro mujeres”. Las agrupaciones feministas de La Plata, que contaron con el apoyo de otras de Buenos Aires, no se olvidan de Barreda y dijeron a este medio que “por más que este hombre haya sido liberado por la Justicia, la sociedad debe condenarlo por lo que hizo hasta el último día de su vida”. Además, desde las organizaciones pidieron que “toda la sociedad reflexione sobre lo que pasó”. “Colgamos esos carteles para que la gente no se olvide del crimen que cometió Barreda”, reiteraron. Para las denunciantes, la liberación de Barreda no significó el motivo por el cual decidieron colgar los pasacalles. “Si él cumplió su condena judicial está bien. Pero no quiere decir que tiene que ser aceptado por la sociedad como si no hubiera hecho nada”, apuntaron. Y agregaron: “Muchas personas hacen chistes en relación a estas situaciones de violencia contra la mujer como si se tratara de casos que en realidad no ocurren”. Muerte. En 1992, Ricardo Alberto Barreda asesinó a escopetazos a su esposa, hijas y suegra. En 1995 fue condenado a prisión perpetua. En marzo de 2008 le concedieron el arresto domiciliario, por buena conducta y por ser mayor de 70 años. A principios de este año la Justicia le revocó el beneficio tras detectarse que violó las reglas al salir de su casa e ir hasta una farmacia y volvió a la cárcel, pero rápidamente abandonó el penal al otorgársele la libertad condicional. Barreda festejó el beneficio y sus primeras palabras fueron “Se hizo justicia”. El homicida ya disfruta de su libertad y planea renovar su vida junto a su mujer “Pochi”, con quien está desde hace más de 16 años. En ese sentido, el odontólogo mencionó a la prensa que quiere escribir un libro y “tirar mierda para todos lados” y ser director técnico de Estudiantes, equipo del que es hincha. Textuales Ricardo Barreda: "Tengo ganas de escribir un libro, tirar mierda para todos lados y ser el director técnico de Estudiantes.” Femicidio Según la definición de Naciones Unidas, el femicidio es el asesinato de la mujer provocado por un hombre y se basa en las relaciones desiguales de poder entre los distintos géneros.

11/4/11

A todos los indociles de cada rincón del globo-Santiago de Chile-

Comunicado de lxs compas:

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
PRESXS DEL CASO BOMBAS EN HUELGA DE HAMBRE A LA CALLE
PRESXS DEL CASO BOMBAS DETENIDOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO Y EN LA UNIDAD ESPECIAL DE ALTA SEGURIDAD DE LA
CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DE SANTIAGO.

Ya son casi 8 meses en que las fuerzas del orden apresaron nuestros cuerpos, el estado desempolvó todos sus títeres y jugarretas en una nueva ola represiva. Los 5 años de investigación a los más de 100 bombazos manifestaban “resultados concretos”.

El “caso bombas” es un juicio político en el que podría calzar cualquier disidente del capital, casos similares se han repetido en otros territorios, las garras del panóptico continúa llevándose seres a sus lúgubres fauces, una medida ejemplificadora para todo aquel(la) que intente tan solo cuestionar el apacible orden ciudadano.

Para lxs que nos encontramos tras las rejas nuestras herramientas son escasas, por lo que desde el 21 de febrero iniciamos una huelga de hambre líquida indefinida, exigiendo como primer punto la absolución de este montaje mediático jurídico-policial y con esto nuestra anhelada salida a la calle.

Cualquier letra en este comunicado carecería de sentido si no se traduce en acciones. La solidaridad es un ejercicio que rompe las lógicas de la dominación, una hermosa arma que se puede usar de muchísimas formas. Es por esto que hacemos un llamado a la solidaridad en todas las localidades, territorios y espacios en donde continúen las mentes inquietas, en una jornada de agitación y propaganda desde el día 14 de abril hasta el 21 del mismo mes por el fin del presidio de lxs imputadxs del “caso bombas” detenidxs el 14 de agosto de 2010.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

PRESXS DEL CASO BOMBAS EN HUELGA DE HAMBRE A LA CALLE

PRESXS DEL CASO BOMBAS DETENIDOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO Y EN LA UNIDAD ESPECIAL DE ALTA SEGURIDAD DE LA
CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DE SANTIAGO.

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!
http://abajolosmuros.wordpress.com
http://abajolosmuros.jimdo.com

10/4/11

Rotundamente Negra


Texto: Shirley Cambell
Producción del audio: kasandrxs

Gracias por escuchar DESCARGAR y socializar
RotundamenteNegra.mp3

5/4/11

¡¡¡ ALERTA!!!



BARREDA ASESINO DE MUJERES

LOS JUECES TE LIBERAN

LA SOCIEDAD TE CONDENA


DETENIDAS Y DETENIDOS VIVIENDA DIGNA-MADRID-ESPAÑA


SALE FECHA DE JUICIO PARA OCTUBRE 2011
Tras 5 largos años de espera, el juzgado de lo penal ha puesto fecha al juicio oral para las personas inculpadas tras “las sentadas por una vivienda digna” del año 2006.

De los 21 detenidos y detenidas en las distintas protestas, nueve estaban a la espera de juicio. Nueve personas que fueron detenidas, agredidas y acusadas de atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Por todo esto se les pide 5 años y 2 meses de cárcel a siete de ellas y 6 años a las otras dos. La acusación se basa en los relatos de la policía y en su burdo montaje.

Durante estos 5 años han sufrido la condena de la incertidumbre, de la falta de cualquier planificación de sus vidas y la obligatoriedad de firmar cada 15 días en los juzgados de instrucción.

Tras una larga espera, parece ser que finalmente el juicio se celebrará los días 3 y 4 de octubre de 2011. En estos meses que faltan para el juicio, es cuando más necesarias se hacen las muestras de solidaridad y la máxima difusión. Los partes policiales de los antidisturbios intentan encarcelar a unos compañeros y compañeras, que junto a tantos otros, su único delito fue protestar pacíficamente contra la especulación y el derecho básico a una vivienda. Quieren silenciar a quien en su día salió a la calle reclamando una vivienda digna, precisamente por tocar un tema tan sensible para la economía española como es el ladrillo, por denunciar el atropello de quienes han provocado la burbuja inmobiliaria y han generado la crisis que ahora padecemos, llenándose de dinero a costa de la precariedad del resto. La fiscalía busca golpear no sólo a las personas detenidas, sino también advertir al resto que especular sale gratis pero protestar te puede arruinar la vida.

Si nos mantenemos siempre seremos más. No permitiremos que unos individuos uniformados se apoderen de la vida de nuestros compañeros y compañeras, ni que un golpe de mazo sea la última palabra de nada. Estaremos con ellos en todo momento, como hasta ahora lo hemos hecho. Por ellos y ellas, por nosotras, por todas y todos los que día tras día conviven con esta mierda. La rabia, la solidaridad y el corazón no nos falta.

SOLIDARIDAD CON LAS DETENIDAS Y DETENIDOS POR UNA VIVIENDA DIGNA.

SI NO ES AQUÍ Y AHORA ¿DÓNDE Y CUÁNDO? SI NO ERES TÚ ¿QUIÉN?

3/4/11

CON LAS MANOS ATADAS (año 2010)

Por: Punto y Hacha (...) Puntos Suspensivos

Una parodia que nada tiene que ver con la realidad. A nadie, nunca, le ocurrió esto cuando fue a hacer un trámite. O si?

Con las Manos Atadas cuenta sobre el nefasto negocio que se realiza con la salud de las personas, aplicando una pizca de humor irónico pero siempre con un mensaje bien claro: la burocracia y despersonalización ante el reclamo del sistema que rige en la sociedad actual.

1/4/11

El problema de ser bella y estar sola

Texto de: Chuchi González
Producción del audio: kasandrxs
Enviado por Elda Munch, gracias Elda!!!
Ser bellas y estar solas.mp3