28/5/11

Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle


COMUNICADO

Trascribimos a continuación el párrafo de la declaración que emitiéramos con fecha 9 de octubre de 2007.

"FUNDACION: desconocemos sus orígenes y objetivos". Reiteramos estos conceptos, nunca fuimos consultadas al respecto. Seguimos siendo independientes de palabra, acción y económicamente, manteniendo con coherencia, como Filial de Neuquen y Alto Valle, los principios que dieron origen a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Principios que hoy en su mayoría han sido trasgredidos por decisiones antidemocráticas, autoritarias y soberbias de la Comisión Directiva de nuestra Asociación.


NEUQUEN, 27 de mayo de 2011

Lolin Rigoni Inés Ragni


19/5/11

¡LIBERTAD A ROBERTO MARTINO Y A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES!

DIFUNDIMOS EL ALEGATO DEL COMPAÑERO ROBERTO MARTINO, PRIVADO INJUSTAMENTE DE SU LIBERTAD HACE YA MÁS DE UN AÑO, POR DENUNCIAR LOS CRÍMENES QUE COMETE EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO.
Contacto: frentedeaccionrevolucionaria@gmail.com

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO, LIBERTAD A AHMAD SAADAT!

Hace exactamente 4 meses y 24 días que interrumpí mi huelga de hambre de 36 días, en reclamo de una justicia que no llegó, ante este mismo Tribunal.
En dos oportunidades (julio 2009 y Julio 2010) la Sala I de la Cámara Federal se expidió en el sentido de que la organización a la que pertenezco no es antisemita como tampoco una organización cuyos fines sea imponer sus ideas por la fuerza o evitar las ajenas por el mismo método.

Que no estamos incursos (como lo pretendió el juez de la servilleta, Bonadío) en el 213 bis ni en la ley 23592; sin embargo, con todo ello –reafirmado por el fallo del T.O.F. Nº1 de Capital Federal continúo preso hace ya un año sin siquiera fecha de juicio.

¿Mi crimen?, haber denunciado la política criminal del Estado de Israel contra el pueblo palestino. Para lo cual basta leer las numerosas Resoluciones –en los últimos 30 años- de Naciones Unidas, entre ellas el Informe Goldstone de fines de 2009, el que describe las atrocidades cometidas por el ejército israelí en Gaza entre fines de 2008 y principio de 2009: bombas de fósforo blanco; de uranio empobrecido, destrucción de hospitales, escuelas, jardines de infantes, viviendas y cultivos; envenenamiento de depósitos de agua potable y torturas y ejecuciones sumarias padres ante sus pequeños hijos.

Todo lo que la barbarie nazi empleara hace años contra el pueblo judío hoy el Estado Israelí lo aplica contra otros pueblos. Esto que denunciamos también lo hacen otros sectores de la propia sociedad israelí. Sin ir más lejos, el 21 de abril pasado se reunieron en la calle Rotchild –en pleno centro de Tel Aviv- todo un conjunto de intelectuales, actores, gente de letras y la ciencia que encabezados por la actriz Jane Merón (de 85 años) para reclamar por el reconocimiento del Estado palestino.
Cabe recordar que la calle Rotchild es el lugar donde el 15/05/48 se leyó la declaración del estado israelí.
La señora Merón –vocera del grupo- dijo: “para la paz entre los dos pueblos, es imprescindible la completa finalización de la ocupación israelí sobre el pueblo palestino”.

Es necesario denunciar que esta buena gente se vio acosada y hostigada, durante el acto, por hordas de fanáticos fundamentalistas animados por el mismo odio que anima a quienes dirigen la AMIA como la DAIA aquí.
Esta noticia está en Clarín del día 22/4 pasado.
Por supuesto que ni la DAIA, ni la AMIA, ni la Embajada o la Cancillería israelí han condenado el accionar de esas hordas, como tampoco denuncias las violaciones de los DD.HH. en Guantánamo en la prisión de Abu Gibroith. Cuestión que no nos debe extrañar pues dichos dirigentes pregonan la violencia, el odio y la muerte, tal cual sucedió en el acto de fines de febrero de 2009 en la intersección de las calles Estado de Israel y Palestina de la cuidad de Bs. As.

Allí el seños Ángel Barman (en ejercicio de la presidencia de AMIA) y el embajador Gazit pidieron al Estado argentino que erradicara (si, erradicara) a quienes denunciamos la política israelí. Todos sabemos el significado de la palabra erradicar, mucho más cuando venimos de sufrir, como pueblo, la más oscura noche que “erradica” 30 mil compañeros.

La denuncia de esta apología de la violencia y la represión, realizada por Barman y Gazit, están hace 1 año y 8 meses durmiendo en los estrados de todos los juzgados de Comodoro Py. El pedido de erradicar a los opositores está en sintonía con la definición del premier Netanyahu que hace unos días califico el acuerdo político del pueblo palestino como entre “un duro golpe a la paz”. Como dije antes no nos debe extrañar pues estamos ante fundamentalistas del odio, la violencia y la segregación, no solo contra otros pueblos, sino incluso contra sectores de su propia comunidad. Como es de público conocimiento, hace 14 días las autoridades de la AMIA no permitieron en entierro, en ninguno de los cementerios judíos de la Ciudad de Buenos Aires, de un bebe porque la abuela no era ¡¡judía de vientre!!
Es que para el presidente de la AMIA –Guillermo Borger- existen (según sus propias palabras) dos clases de judíos: “los genuinos y los no genuinos”.

La madre del bebe fallecido –Yanina Mieler- trabaja hace 8 años en Lamoth; enseña la Torá y es cantante litúrgica en las ceremonias religiosas. Ingreso a los 2 años a un jardín de infantes judío, realizo la escuela primaria en el Colegio Ramoth Shalom y la secundaria en el Amos.
Su vida social transcurrió en la Macabi. Se caso con Pablo en el templo Lamroth Hatkol.
Pablo (su marido) trabaja hace 20 años en instituciones judías; pero todo esto no fue suficiente para esta gente, ¿por qué? Porque según quienes dirigen la AMIA el bebe era de “sangre impura”.

Ahí tienen –señores del Tribunal- el pensamiento de quienes me querellan, de quienes presionan para que yo continúe preso. Para que corroboren la noticia pongo a vuestra disposición el ejemplar de Página 12 del 26 de abril pasado.

Si esta gente tiene estas prácticas con su propia comunidad, ¿qué cosas no son capaces de hacer con aquellos pueblos que no son “elegidos” como el suyo?
En Palestina se apropian de tierras que no les pertenecen, que son del pueblo palestino. Aquí en Bs. As., le niegan un pedazo de tierra a un bebe de “sangre impura”.
Todo esto no hace más que confirmar lo justo de nuestra lucha, como mostrar –también- que soy un rehén político.
Un rehén del gobierno argentino y del Estado de Israel.

Señores del Tribunal: podrían seguir prolongando con triquiñuelas legales mi detención meses, años; pero ello no solo no me quebrara sino tampoco frenara el repudio generalizado a la política israelí.
Al contrario, será la mejor muestra de lo ruin de estos poderes como de la sumisión de la justicia a dichos poderes.

Los miles que me acompañan en la calle, como las personalidades progresistas y democráticas que me acompañan en esta sala son la muestra de que ese intento no solo es vano, sino que ya esta derrotado.

¡Por una Palestina libre e independiente!
¡Abajo el Estado fascista de Israel!

Roberto Martino

Marcha Mundial Contra el Sionismo En Argentina


¡¡¡LIBERTAD AL COMPAÑERO ROBERTO MARTINO!!!

Este lunes 16 de mayo de 2011 a un día del 63 aniversario de la "Al-Nakba", como se denomina al período iniciado en 1948 con el éxodo de 700 mil pobladores palestinos de las tierras que más tarde formarían el Estado sionista de Israel. Unos 400 compañeros de diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales nos plegamos a la Marcha Mundial contra el sionismo convocada desde la Coordinadora Guevarista Internacionalista, Comité por la libertad de Roberto Martino, Vorkuta, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, Democracia Obrera, Organización Libres del Pueblo (OLP), Colectivo Amauta, Cátedra Che Guevara, Convergencia Socialista (CS), Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de Neuquén. Adhirieron a la misma MRS Brazo Libertario, MBL, Bloque Piquetero Nacional y contamos con la presencia además de los compañeros de Asambleas del Pueblo y OLNyS Fogoneros.

Fue así que a las 18 y 30hs. la marcha parte desde avenida de Mayo y 9 de Julio encabezada por Tilda Rabi (presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, Rafael Araya Masry (Consejero y Secretario de la Embajada Palestina), Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y referentes de las distintas organizaciones los cuales empuñaban una bandera que clamaba la libertad de nuestro compañero Roberto Martino preso del sionismo.

Al llegar a la Embajada de Israel se dio comienzo al acto en el que hablaron personalidades y representantes de las distintas organizaciones, entre los discursos cabe destacar el repudio ante los hechos ocurridos este domingo donde una manifestación de palestinos que conmemoraban “Al-Nakba” fueron brutalmente reprimidos dejando un saldo de al menos 21 muertos y 130 heridos en Gaza y Cisjordania, en la frontera entre Líbano e Israel, y en el Golán, Se trata de uno de los incidentes fronterizos más graves entre ambos países desde la guerra árabe-israelí de 1973.Los enfrentamientos más graves ocurrieron en las zonas fronterizas de Siria y de Líbano. El ejército israelí disparó contra manifestantes palestinos provenientes de Siria.

También se reclamó por la libertad del compañero Roberto Martino y de todos los presos políticos y se concluyó con la lectura de una carta del compañero Que envió desde el penal de Marcos Paz y que queremos compartir con todos ustedes en esta crónica:


Compañeras/os:

En este día, en diversas partes del mundo los pueblos se movilizan contra el sionismo, que es decir contra el Estado nazi de Israel.
Y no nos equivocamos –ni un ápice- cuando llamamos nazismo al Estado israelí.
No solo por su política racista, xenófoba, agresiva y expansionista contra otros pueblos y naciones (como es el caso del palestino) sino también contra sectores del propio pueblo israelí.
Hacia afuera –sobre su política exterior- las numerosas Resoluciones de Naciones Unidas en estos 40 años (de lo que el informe Goldstone es el ultimo) no dejan lugar a dudas. Pero como no puede ser de otra manera esta política también se aplica al interior del propio Israel.
Sin ir más lejos, el 21 de abril pasado un grupo de intelectuales, de gente de teatro, de las letras, como de la ciencia, que reclamaban el reconocimiento del Estado palestino (con las fronteras de 1967) fue hostigado permanentemente por hordas nazis que contaban para ello con la impunidad de “zona liberada” que les daba el gobierno israelí.
Por ello es importante esta movilización, porque –además- sirve de aliento al pueblo palestino en su resistencia, como también a los miles y miles de israelitas que buscan, y luchan, por, sacarse de encima la dominación sionista.
La completa finalización de la ocupación israelí sobre el pueblo palestino no solo es imprescindible para la paz entre los dos pueblos, sino que será el inicio –además- de la liberación del propio pueblo israelí de la dominación nazi sionista.
Y este será un capítulo importante en lucha de clase trabajadora y los pueblos oprimidos por un mundo libre e igualitario.
Vayan mi saludo a todas y todos los que luchan, a todas y todos los que aman la paz; y mi más completo convencimiento de que ninguna cárcel, ni la más barbará represión, serán capaces de frenar –y menos impedir- el triunfo de los pueblos.
Roberto Martino
Cárcel de Marcos Paz, 14 de mayo de 2011

15/5/11

ME ESPERABA QUE DISPARARAN ¡¡¡TAMBIÉN QUE LO NEGARAN!!! Chile

Nos solidarizamos con la compañera y denunciamos el atropello de que fueron objeto las personas que ejercían su libertad de expresarse. kasandrxs

Por: Paulina Alejandra Rubilar Méndez

A mi familia y amigos. A los trabajadores y obreros. A los estudiantes de Chile.
Ante los hechos ocurridos el día jueves 12 del presente mes dentro de la Universidad de Concepción, declaro lo siguiente:

Luego de participar en la marcha estudiantil convocada a nivel nacional y de ejercer mi derecho a manifestarme pacíficamente por lo que considero justo, y ser blanco en reiteradas ocasiones de la injustificada prepotencia policial, me dirigí rumbo a la universidad a buscar mi bicicleta, ya que la dejé amarrada, para mayor seguridad, frente al edificio Virginio Gomez.

A los pocos minutos de encontrarme dentro del campus, las Fuerzas Especiales de Carabineros hacen ingreso DE FORMA ILEGAL, agrediendo de manera desproporcionada, no discriminando entre personas naturales o estudiantes, recurriendo al carro lanza agua, el zorrillo y, en un primer momento, a unas pequeñas descargas de gases lacrimógenos. Pasados los minutos, y al vernos acorralados por las fuerzas especiales, se inicia una persecución dentro del campus, donde fuimos perseguidos, tal presa, por carabineros, los cuales, sin mediar provocación de nuestra parte, hacían gala de “ser del débil el protector”, intentando atropellar a compañeros con sus carros, mojando a destajo a cualquiera que se interpusiera en su camino y aumentando de manera brutal los disparos de gases lacrimógenos. Dada esta última situación de peligro, es que logro retirar mi bicicleta, y junto a amigos y compañeros, busco un lugar seguro para refugiarme de los ataques de carabineros, siéndome imposible encontrarlo, ya que la universidad estaba invadida por estos y por sus bombas.

Es en medio de estos acontecimientos de DESCONTROL POLICIAL, cuando decido salir por una vía alternativa (un costado de la plaza del estudiante). Justo en ese momento, un piquete de fuerzas especiales se dirige directamente hacia mí, se detiene a una distancia de no más de veinte metros, se agrupa, y un efectivo me apunta directamente con la escopeta, disparándome en pleno rostro. Caigo de mi bicicleta, toco mi rostro y palpo la sangre que comienza a salir de mi ojo derecho, escucho como carabineros se mofan de mí, y acto seguido, viendo mi condición de herida, pasan de largo ignorándome, todo esto a vista de cientos de personas que estaban en el lugar.

Contrario a lo que dicen las absurdas tesis de los “expertos peritos” mediáticos, la bomba no quemó mi rostro, ya que esta, al impactarme, rebotó inmediatamente en mi bufanda, la cual llevaba en mi cuello como se puede apreciar en las fotografías. La bomba me impacta, golpea mi pómulo y parte de mi ojo, y rebota inmediatamente, cayendo al suelo en fracciones de segundos.

En ese preciso instante, Carabineros comienza a disparar al cuerpo, al azar. Un compañero, tratando de evitar una bomba que venía directo hacia él, cae desde el foro de la universidad, y se fractura su tobillo.

Mis amigos logran tranquilizarme, me prestan los primeros auxilios y me llevan entre una lluvia de bombas lacrimógenas que caen sobre nosotros, de urgencia al hospital.
Quiero comunicarles a todos ustedes, que después de esto, cinco efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se hicieron presentes en la sala de urgencia del hospital, custodiándome y, cuando se les preguntó sobre lo ocurrido, manifestaron su total desconocimiento de los hechos, siendo ellos mismos los que habían participado escasas horas atrás del operativo que casi me deja sin visión.

Por suerte, el cobarde disparo no me dejó sin mi ojo, pero fracturó mi pómulo de manera profunda, y me otorgó un hematoma con contusiones oculares graves, que aún no tiene un diagnóstico certero.

Hoy, viernes trece de mayo, me entero, con menos sorpresa que otra cosa, que Carabineros afirma oficialmente que mis lesiones son a causa de una pedrada y, si esto fuese poco, que yo les otorgué una declaración donde, según ellos, “estaba todo claro”, cosa muy poco probable, ya que en mi actual condición me es imposible hablar de manera fluida, y cuando llegué a urgencias, NUNCA FIRMÉ NI OTORGUÉ DECLARACIÓN ALGUNA, ya que el dolor me lo impedía. Por todas estas situaciones he optado por no dar una declaración hasta ahora, consultándolo, con la mente fría, con mi familia, pareja y familiares, permitiendo el correcto funcionamiento de los abogados que me apoyan, los cuales, en este momento, juntan evidencia.

A través de esta declaración pública emplazo al comandante Luis Humeres, subprefecto de Concepción, que señala que el mayor de la 1ª Comisaría se entrevistó conmigo, a que se desmienta sus dichos, ya que, de manera alguna, un interrogatorio a la fuerza, dentro de un box de urgencias, con mi rostro ensangrentado y lleno de dolor, se puede considerar un entrevista, menos si ni siquiera sabía con quién estaba hablando en aquellos momentos, y si esos “supuestos dichos” de mi estado de salud, constituían una declaración.

DESMIENTO, DE MANERA ROTUNDA, TODO LO DICHO HASTA ESTE MINUTO POR CARABINEROS, fueron ellos, y no otra cosa, los que dispararon sobre mí, los que me apuntaron, se burlaron y me abandonaron sin prestarme auxilio, una constante habitual en su accionar de delincuentes con uniformes.

Repudio y condeno la represión institucional y toda su sucia lista de mártires e injusticias. Larga es la lista en esta larga e interminable historia, pero también largos e infinitos son nuestros sueños de algo nuevo y mejor, de una sociedad más justa e inclusiva, de una educación de calidad, igualitaria y realmente enriquecedora. ¿Quién nos protege de nuestros supuestos protectores?

Lejos de desanimarme, esto me anima mucho más para hacer justicia y para luchar por los justos derechos de los estudiantes. Sepan que NO DESCANSAREMOS hasta que los culpables paguen, de una u otra forma. No nos daremos por vencidos, nuestras evidencias son claras, sólidas y concluyentes, no nos sentimos atemorizados de ninguna manera.
Repudio y seguiré repudiando el actuar impune y delictivo de Carabineros, y del Estado chileno, que avala estas practicas ilegales e inconstitucionales, en pos de la mal llamada paz ciudadana.

No me queda más que agradecerles a todos por su apoyo y preocupación, los tengo en mi corazón.

A los estudiantes y obreros de Chile, les envío toda mi fuerza y convicciones, y los animo a seguir dando la pelea contra esta bestia mediática que planea su nuevo golpe en Aysén y en todo Chile. Los llamo a creer, a ser fuertes, a persistir. Ganaremos, como sea, pero ganaremos.

Paulina Alejandra Rubilar Méndez

Mujer, Estudiante y Militante de la vida feliz
Hospital Regional De Concepción

14 de Mayo 2011

9/5/11

Materialismo Histórico interpretaciones y controversias (*) de Ariel Petruccelli

Colectivo El Fracaso preszentó

En el contexto actual de adormecimiento crítico, ausencias de debates teóricos y cartonerismo académico, es un lujo contar con un libro como el de Ariel Petruccelli.

Un libro que devuelve a la teoría su lugar central en los debates sobre la comprensión del mundo, con preguntas nodales como ¿son las Fuerzas Productivas fundamentales para explicar y/o comprender la dinámica social, o en su defecto, son las Relaciones de Producción las que mejor soportan sobre sus espaldas la carga explicativa de nuestro complejo mundo socio-económico? ¿Cómo se entreteje en este debate las emergencias de planteos de género, de raza o de las nacionalidades? ¿Cuál es el lugar de la clase en este nuevo panorama teórico?
Sin excusas, renuncias, ni concesiones, Petrus acomete con sus afilados garfios sobre estos temas desde la perspectiva del Materialismo Histórico, logrando un libro que los aborda desde su complejidad, sin esquivar las controversias y con el logro mayor de hacerlo con una claridad explicativa tan poco usual como digna de un docente piquetero.

El libro plasma la voluntad de sacudir el andamiaje teórico consolidado discutiendo con los pensadores marxistas mas entronizados del siglo XX, planteando en su derrotero la viabilidad teórica de un materialismo histórico alejado de las simplificaciones a los que nos tienen acostumbrados nuestros… nuestros… nuestros…

Desde ese corrimiento, Petruccelli asume la tradición mas marxiana y, paradójicamente, menos transitada por los marxistas: la de pensar sin tutelaje. Entrecruzando análisis teóricos con exposiciones históricas, realizando una monumental labor de rescate del pensamiento marxiano, sacándose de encima las sagradas lecturas prevalecientes hasta ahora.

Ariel Petruccelli (Lanús, Bs.As.1971). XXI Reencarnación marxista del Sai Baba. Como SaiBabezco tiene una ligera propensión al proxenitismo y a la zoofilia (le gustan las truchas rellenitas), ambas inclinaciones sublimadas por su militancia en La Poronguita. Como marxista tiene escaso tres seguidores, y es objetivo mayor de este libro aumentar ese caudal en uno más.
En lo demás es un intelectual orgánico sin partido ni institución, lo que le convierte forzosamente en un anarco marxista avant garde.

(*)(Prometeo 2010)

Local Periódico 8300
Dgnal España 169- Neuquén - Argentina -
Viernes 6/mayo/2011 21 hs.
ENTRADA LIBRE, GRATUITA Y LAICA PARA QUIENES LLEVEN UNA BEBIDA PARA COMPARTIR. ABSTEMIOS ABSTENERSE

Compartimos los audios de la presentación realizada por Marcelo, Fernando y el mismísimo autor a quien saludamos con nuestro afecto de siempre con el deseo de que profundice su faceta de "anarco marxista avant garde".
¡¡¡Salutte compañero Ariel!!!


01-Marcelo-Libro-06-11-11.mp3

02-Fernando-Libro-06-11-11.mp3

03-Ariel-Libro-06-11-11.mp3

Solidaridad con Gabriel Pombo da Silva!

Por: Amigos y compañeros de Gabriel.
Contacto: N°de Fax de la cárcel en Aachen: 0049-241-9173273
¡Libertad para todxs!

Desde el pasado lunes, día 2 de Mayo, Gabriel Pombo Da Silva, compañero anarquista preso en la cárcel de Aachen (Aquisgrán, Alemania), se encuentra en completo aislamiento, mayor, si cabe, del que ya venía soportando.

Tras tres horas de registro a su celda por parte de una docena de carceleros bien dispuestos a romperlo todo haciendo que buscaban algo, y varios partes disciplinarios, así acaba por ahora la pataleta del nuevo jefe de servicios, Stelten, emperrado en ganarse medallas reduciendo a un irreductible.

Recordamos que Gabriel es el único preso conocido en Alemania que se planta ante la obligación de trabajos forzados a los que son sometidos los reclusos; y que, además, ha sido y es solidario, invariablemente, con las luchas que se dan tanto dentro como fuera de los muros.

Aislarle, dejarle sin pertenencias, intervenirle el correo, toda la colección de sibilinas técnicas de tortura psicológica tan propias del terrorismo penitenciario aleman,…va encaminado a intentar devastar el ánimo y la vitalidad de un ser que la desborda.

Romper el aislamiento de Gabriel pasa por hacer saber a sus responsables que GABRIEL NO ESTÁ SOLO.

Los faxes a la carcel son una posibilidad, muchas veces eficaz, aunque, ya sabemos que la Solidaridad Revolucionaria e internacional es la manera de integrar la lucha antirrepresiva en el conflicto social.

Fue Harold H. Thompson el que afirmó que un movimiento que olvida a sus presos está condenado a la derrota. No dejemos que sus palabras se las lleve el viento.

Amigos y compañeros de Gabriel.
N°de Fax de la cárcel en Aachen: 0049-241-9173273

SOLIDARIDAD CON GABRIEL
¡Libertad para todxs!

5/5/11

COMUNICADO PÚBLICO- Por los presos de Colombia y sus familias-

Por: MOVIMIENTO VIVEN

El movimiento viven informa que , el día anterior, 4 del presente año, ingreso a la torre número 1, Pabellón Francisco Miranda, del centro penitenciaria de alta seguridad de Cómbita, Boyacá, a la celda número 65, donde habita el compañero coordinador del Movimiento Viven en este penal, Diego Fernando Tenjo, a eso de las ocho de la noche un piquete de guardianes, bajo el mando de un guardián distinguido , quienes con nombre propio lo increparon, sometiéndolo a él y a su lugar de habitación a exhaustivas requisas, hallando la documentación en la que se invita a nuestros familiares y amigos a asistir al plantón organizado por nosotros para el próximo 8 de mayo, la cual fue decomisada por los guardianes, al igual que un pasa calle que habíamos realizado con el mismo objetivo.

Es de anotar que en dicha documentación se deja clara nuestra intención de impulsar y apoyar el evento en procura de incentivar la aprobación del proyecto de ley de rebaja de penas para los presos, nunca ha sido la de fraguar contubernios que desboquen en algún tipo de desorden, disciplina o irrespeto alguno por el orden interno el penal, razón por la que consideramos este procedimiento ilegal, y violatorio de nuestro derechos de reunión y manifestación pacífica, consagrados en el artículo 37 de la CN 20 de la DUDH y 21 del PIDCP .

Presentamos entonces nuestra voz de protesta ante el flagrante atropello, del que nuestro compañero y el movimiento viven han sido objeto. Y además, y a pesar de lo ocurrido continuamos con la invitación para la celebración de dicho evento.

LAS CÁRCELES EN COLOMBIA NO SON TIERRA DE NADIE

MOVIMIENTO VIVEN

1/5/11

¡CONTRA EL MONTAJE A LXS COMPAÑERXS EN CHILE, SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS!

Por: Anarquistas Rosario - Difusión
Contacto:contracaos@hotmail.com

La ley se establece para conservar y robustecer las posiciones de la minoría dominante. Así, en los tiempos presentes, en que el arma de la minoría es el dinero, el objeto principal de las leyes consiste en mantener inalterables la riqueza del rico y la pobreza del pobre. La idea de justicia que favorece al poderoso, habría de parecerle muy justa a este e injusta al humilde. Sin embargo, nace la idea en sentido contrario: el poderoso encuentra la ley todavía estrecha a su deseo, ya que él mismo la dictó y es capaz de hacer otras nuevas, y el desposeído, lamentablemente, se conformaría con que la ley se cumpliera como se dice y no como se hace. (Rafael Barrett, “Los jueces”)

El 14 de agosto de 2010, en un operativo en conjunto entre la DIPOLCAR (Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros) y BIPE (Brigada de Inteligencia Policial Especial) de la PDI (Policía de Investigaciones), además de los fiscales Alejandro Peña y Marcos Emilfork, fueron allanados 3 CSO (Centros Sociales Okupados) y domicilios particulares en Santiago y Valparaíso. Debido a tales allanamientos fueron detenidxs 14 militantes anarquistas y anti-autoritarixs, a lxs que se les acusa de pertenecer a una supuesta asociación ilícita de carácter terrorista.

Todo esto está enmarcado dentro del llamado "Caso Bombas". Este montaje mediático comenzó aproximadamente hace cinco años. Así durante el gobierno de Bachelet, el Estado destinó tres fiscales con dedicación exclusiva con el objeto de esclarecer la autoría de cada uno de los bombazos colocados a entidades financieras, policiales, de servicio público u otras. En este tiempo se recopilaron más de 43 tomos con datos aportados por fuentes policiales, peritos criminalísticos, testigos protegidos, declaraciones, vigilancia a hogares, seguimientos a sospechosos y su entorno familiar, intervenciones telefónicas y allanamientos a hogares y centros sociales (todos ellos los mismos lugares en que irrumpió la policía la madrugada del 14 de agosto de 2010).

Cabe señalar que en ninguno de los allanamientos realizados se encontró ningún tipo de evidencias ni material para la fabricación de artefactos explosivos. Tampoco existen pruebas dactilares o filmográficas que inculpen a ninguno de lxs imputadxs.

Luego de la detención la fiscalía solicitó tres días para formalizar los hechos acusatorios, situación que en la práctica debiera realizarse el mismo día del arresto. Posteriormente solicita un plazo de 180 días (6 meses) de prisión preventiva hasta el cierre de la investigación, plazo que finalizó el 14 de Febrero de 2011, día en que la fiscalía notifica que someterá a lxs compañerxs a una nueva formalización el 16 de Marzo de 2011.

En la formalización se presentaron pruebas irrefutables, según el Ministerio Público, como afiches, recortes de diarios, ropa de color negro, cartas a detenidos, computadores, libros, etc; pero la prueba de ADN salió negativa y a nadie le encontraron restos de pólvora negra (compuesto con el cual se hacen las bombas).

En estos largos meses, lxs compañerxs no sólo han permanecido 22 horas diarias en celdas individuales de 2 x 3 metros, recibiendo visitas una vez a la semana con sus familiares durante tres horas en reducidos espacios sin luz natural, sino que también han vivido en carne propia la tortura de los funcionarios del estado.

Como si no bastara, a lxs compañerxs se les acusa de integrar una asociación terrorista internacional, en la que existen jerarquías y cada unx desempeña un rol dentro de la misma (líder, financista, etc.), algo totalmente falaz y contradictorio. Todo esto con el fin de aplicarles la Ley Antiterrorista, que encubre el secuestro, la tortura, la crueldad y la incomunicación a los represaliados. Parecieran querer decir que nada existe fuera de la lógica del Estado.

A raiz de todos estos hechos que acabamos de señalar, lxs compañerxs iniciaron una de huelga de hambre el 21 de febrero de 2011 que culminó el 26 de abril, exigiendo: “LIBERTAD INMEDIATA, TÉRMINO DEL MONTAJE JURÍDICO POLICIAL, FIN A LA LEY ANTITERRORISTA HEREDADA DE LA DICTADURA Y PERFECCIONADA POR LA DEMOCRACIA, FIN A LOS PLAZOS INVESTIGATIVOS Y REALIZACIÓN INMEDIATA DE UN JUICIO JUSTO”.

Para finalizar, nos parece importante remarcar que todas estas detenciones, allanamientos y persecuciones a militantes revolucionarixs dejan en evidencia el papel del Estado capitalista: salvaguardar los intereses de la clase dominante, desarticulando, en este caso mediante un montaje, todo tipo de movimiento que tienda a organizarse en pos de la supresión de esta sociedad de clases que destruye nuestra humanidad y nos reduce a mercancías.

¡Solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado Chileno!
¡Fin al montaje judicial!
¡Arriba los corazones!

Más info: www.libertadalos14a.blogspot.com

Gracias por leer DESCARGAR y socializar

ACCIÓN URGENTE México 01 de mayo de 2011

Cerco policial y encapsulamiento de manifestantes anarquistas durante Marcha Primero de Mayo.

El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad A. C.(CCTI), hace un llamado urgente a las organizaciones sociales y de derechos humanos para denunciar la retención ilegal de 100 manifestantes del Contingente Anarquista desde las 10 horas del día de hoy a manos de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, concentrados en el monumento a la Revolución.

HECHOSDesde las 10 horas del día de hoy, más de dos mil granaderos cercaron el monumento a la Revolución encapsulando al contingente Anarquista, conformado por representantes de varias organizaciones, que de manera pacífica se disponía a ejercer su derecho de manifestación con motivo de la Marcha del Primero de Mayo “Día del Trabajo”.

Los manifestantes carecen de toda información de las autoridades sobre el motivo de esta retención ilegal y arbitraria, violando con esta acción, las garantías individuales de los ciudadanos secuestrados por la policía.

Ante tales hechos, el CCTI solicita urgentemente:

• La disolución inmediata del cerco policial y liberación de los manifestantes secuestrados.

• El respeto a la seguridad e integridad física y psicológica de los manifestantes.

• La inmediata intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para investigación de estos hechos que atentan contra los derechos humanos y garantías individuales de las personas retenidas ilegalmente.

• Que las autoridades cumplan con su obligación de proporcionar las garantías necesarias de seguridad para el ejercicio del derecho de los mexicanos a organizarse y manifestarse pacíficamente.

Atentamente

Felicitas Treue
Coordinadora General
Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad.

LLAMAMIENTOS A:

Lic. Luis Marcelo Ebrard Casaubon
Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Plaza de la Constitución No. 1
Colonia Centro Histórico
06068
Delegación Cuauhtémoc
México, Distrito Federal
Tel. 5345 8000 5345 8000 ext. 1516


Lic. José Ángel Ávila Pérez
Secretario de Gobierno del Distrito Federal
Plaza de la Constitución No. 1
Colonia Centro Histórico
06068
Delegación Cuauhtémoc
México, Distrito Federal
J
53458118-19 53458118-19

Dr. Luis González Placencia
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Av. Universidad 1449, col. Florida, pueblo de Axotla, delegación Álvaro
Obregón, 01030 México Distrito Federal.
Teléfono: 52295600,
www.cdhdf.org.mx
e-mail:

Dr. Manuel Mondragón y Kalb
Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
Liverpool No. 136
Colonia Juárez
México, D.F. 06600
MEXICO
Tel. (55) 5242 51 00


Dr. Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Periférico Sur 3469, 5º piso
Col. San Jerónimo Lídice
México D.F. 10200
MÉXICO
Fax: +52 55 5681 7199
correo@cndh.org.mx

COPIA A:

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad
Calle Pitágoras 1210-16, Col. Del Valle
03100 México DF
Tel./Fax: (55) 5604 5642
colectivo@contralatortura.org

¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!
http://abajolosmuros.wordpress.com
http://abajolosmuros.jimdo.com

Por qué beatifican a Karol Wojtyla Juan Pablo II ?

Por: Luis Cruz

Sin nomenklaturas www.arinfo.com.ar (Arinfo Radio) y AM 1710

¿Por haber protegido a cuanto sacerdote u obispo pedófilo abusador de menores y/o seminaristas surcaba las galerías, los templos, escuelas y seminarios de su iglesia?

¿Por haber intentado destruir, con inocultable tesón, todo lo alcanzado durante el Concilio Vaticano II?

¿Por haberse proclamado Enemigo Público Nº1 de la Teología de la Liberación...y de cuanto esfuerzo por parte de las y los católicos que deseaban construir otra iglesia?

¿Por haber sintonizado con el "espíritu de época" reinante por ese entonces...corporizado en especímenes de la talla de Ronald Reagan y Margaret Thatcher (por dar solamente un par de ejemplos)?

¿Por haberse mantenido "neutral" en lo que respecta a condenar a regímenes genocidas de todo el mundo (mientras se manifestaran "anticomunistas" y/o "defensores del Orden Occidental y Cristiano")?

¿Por no haber condenado (pública y claramente) a las dictaduras cívico-militares que asolaron nuestro continente en la década del 70 y que persiguieron, secuestraron, torturaron y asesinaron a cientos y cientos de sacerdotes, monjas, seminaristas y laicos de SU iglesia, por entender y practicar el Evangelio de una forma muy diferente a la suya y por haberse puesto al servicio y en defensa de las y los más desprotegidxs y explotadxs de la tierra...?

¿Por haber instalado en el Estado Vaticano una verdadera MAFIA (que aún perdura)...?

¿Por haberse puesto ("dócil") al servicio de esa siniestra y pornográfica farsa de sus últimos momentos de "vida" (puesta en escena orquestada por los miembros más encumbrados de esa mafia)... en consonancia con el discurso del "sufrimiento debido" que siempre sostuvo cierta interpretación del cristianismo?

¿Por qué?

Luis Cruz
Sin nomenklaturas
www.arinfo.com.ar
(Arinfo Radio)y AM 1710