16/11/12

Poema de Inti Paillalef-16-11-12


Compartimos la VOZ de Inti para que saquen sus propias conclusiones y agradecemos que la “ESCUCHEN” DESCARGUEN y socialicen

Laura Loncopan Berti periodista de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación 8300 en la entrevista realizada a la médica psiquiatra del servicio de Salud Mental del hospital Castro Rendon, María Cristina Novello (M. 1050) en la nota que tituló “La sentencia condenatoria a Inti “vuelve a confirmar el estigma” (http://www.8300.com.ar/2012/11/15/la-sentencia-condenatoria-a-inti-vuelve-a-confirmar-el-estigma/), pregunta:

-¿Qué responsabilidad le caben a las instituciones que intervinieron durante toda la trayectoria de vida de Inti?
Si bien se hicieron cosas, yo vuelvo a sentir el abandono del Estado. En parte se hicieron cosas, pero me parece que faltaron, pero porque faltan instancias también. La gente que trabaja se compromete con la tarea. No es que no se hace cargo. Desde el Estado faltan instancias, faltan alternativas, faltan recursos. Cuando hablo de abandono del Estado hablo desde ahí, no desde el recurso que está. El que está hace lo que puede y más, la falla está en el Estado. “. Hasta aquí el párrafo que tomamos del artículo mencionado.

Y es el mismo Estado que genera las condiciones de desigualdad y abandono quien luego “tapa” su mal hacer a través del aparato de IN-JUSTICIA condenando y encerrando en la cárcel a las personas mas vulnerables como INTI PAILLALEF.

¿No será hora de recoger el guante y comenzar a generar acciones para que los jueces y la fiscal que condenó tan livianamente sin pudor ni rigor científico y humano a Inti Paillalef sea responsabilizado por su accionar?

Compartimos la VOZ de Inti para que saquen sus propias conclusiones y agradecemos que la “ESCUCHEN” DESCARGUEN y socialicen.

Ir a descargar

No hay comentarios: