8/1/12

Claire Marcos de "La Francia" a la Patagonia Wel Mapu

En su paso por nuestra ciudad, Neuquén, camino al corazón de la Patagonia Wel Mapu, en su recorrido por América Latina, tuvimos la posibilidad deconocer, compartir hermosísimos momentos y entrevistar a Claire.

Les dejamos el audio de la charla que mantuvimos en la costa del Río Limay, lugar donde nos cobijamos de los 42º de calor que este verano Neuquino nos regala, y como siempre agradecemos que escuchen DESCARGUEN y socialicen

Entrev-ClaireMarcos-05-01-2012-edit.mp3

7/1/12

Comunicado de Prensa-Rosario-Argentina

Por: Frente Popular Darío Santillán

Ante el asesinato de tres compañeros del Movimiento 26 de Junio –
Contacto: frentedariosantillanrosario@gmail.com

Viernes 6 de Enero 10hs – Concentración y Marcha por Justicia y esclarecimiento de la Masacre de Rosario

Se agradece difusión

Contactos de Prensa:
Pedro Salinas - (0341) 156879840
Pablo Venturi - (0341) 156692027

Como ya es de amplio conocimiento público, en la madrugada del 1º de Enero de 2012 fueron brutalmente masacrados tres compañeros jóvenes militantes populares del Barrio Moreno de la ciudad de Rosario, por una banda de sicarios con armamento de guerra.

Jere, Mono y Patom, como los conocíamos en el barrio, eran pibes de entre 17 y 21 años que tenían familia, amigos, compañeros. Los tres militaban en el Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán. Los tres soñaban con construirse un futuro diferente al que les impone este sistema injusto, en una sociedad igualitaria donde los y las pibas del barrio puedan vivir una vida digna. Los tres eran parte del grupo de Jóvenes del movimiento, habían participado recientemente de un masivo Campamento Nacional del FPDS, acababan de inaugurar el local comunitario que habían aportado con su esfuerzo y trabajo a construir, estaban armando una banda de cumbia porque “nos cagamos de risa y sirve para sacar a los pibes de la esquina” (como alguna vez dijo Patom) y esperaban comenzar en Febrero con un emprendimiento de trabajo cooperativo.

Lo que mató a Jeremías, Claudio y Adrián no fueron solamente las balas de los matones a sueldo de los narcos y las barras. El aparato policial que ampara, oculta y vive del “crimen organizado” es responsable también de cada una de las balas que recibieron nuestros compañeros. No alcanza con pasar a disponibilidad al “poli” que ocultó en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez a uno de los presuntos asesinos. Es imprescindible que de una vez por todas se actúe a fondo contra esa maquinaria de negocios sucios, control territorial, amparo estatal y violencia que condena y mata a nuestros pibes.

Los verdaderos responsables de los asesinatos de Jeremías Jonathan Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez son quienes desde el Estado siguen sosteniendo un sistema que margina, que condena, que mata todos los días a cientos de pibes en todos los barrios de nuestro país. Los distintos estratos del Estado, local, provincial y nacional, son los responsables cotidianos de que los y las pibas en los barrios dejen de ser carne de cañón de un sistema que sólo los considera para ser mano de obra barata de transas, números en la negociación de punteros, caídos en “ajustes de cuentas” en las crónicas policiales de la corporación mediática así como en los discursos oficiales, como los del Gobernador Bonfatti y la Intendenta Fein.

Desde el FPDS estamos especialmente preocupados y ocupados en la seguridad y dignidad de quienes seguimos viviendo en los barrios populares, de quienes vemos amenazada nuestra cotidianeidad por estas bandas que actúan como amos y señores de la ciudad.

Desde hace años, en Rosario, crecen y se ramifican las bandas armadas, los narcos y las organizaciones delictivas promovidas desde una policía corrupta, y por gobiernos de diferentes colores políticos, absolutamente impotentes o cómplices de este accionar.

Nuestros compañeros habían optado por organizarse, por luchar contra este sistema, por generar espacios para que los y las pibas del barrio no terminaran en el abandono o la delincuencia. Ellos eligieron hacer su sueño colectivo, construir un nosotros dentro del cual estuvieran todos y todas. Y nosotros no los vamos a dejar solos.

Exigimos Justicia y Esclarecimiento. Cárcel a todos los responsables materiales e intelectuales, y a todos los encubridores del crimen.

Esclarecimiento de las responsabilidades institucionales por otra masacre en nuestros barrios y a nuestros pibes.

En este sentido, responsabilizamos específicamente al gobierno provincial de la seguridad y la vida de los y las vecinas y cumpas del barrio Moreno.

Para elevar estas demandas, exigimos audiencia con el Gobernador Antonio Bonfatti y con los Ministros de Justicia Juan Lewis y de Seguridad Leandro Corti para el viernes 06 de enero, en ocasión de la movilización que protagonizaremos en conjunto con un amplio arco de organizaciones sociales.

Jornada de Movilización Nacional por Justicia y Esclarecimiento de la Masacre de Rosario

En Rosario: Viernes 6 de Enero – 10hs – desde Tribunales Provinciales hasta Sede de Gobernación

Jere, Mono y Patom ¡PRESENTES!

Frente Popular Darío Santillán – Rosario

Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Alvear, Vía Honda y Villa Manuelita/Tablada) Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera); agrupación de trabajadores/as La Fragua.

En nuestra ciudad, Neuquén, se realizó un acto de repudio convocados y convocadas por el Frente Popular Dario Santillán, compatimos el audio del mismo y agradecemos escuchen DESCARGUEN y socialicen:

FrenteDaríoSantillan-06-01-12.mp3

Agradecemos a FOB el envío del comunicado de prensa: http://www.fob.org.ar/

ABUSADOR de GENERO, potencial FEMICIDA



ABUSO y ATAQUE de GÉNERO
Centro “El Refugio”
Maipú 540- Banfield- TE: 4202-9897

ABUSADOR de GENERO, potencial FEMICIDA

NICOLAS CESARE
Director
(011) 4249-8483 - A France 1659 PB 4 - Lanús - BUENOS AIRES

Ante los constantes ataques, tanto verbales como de hecho, llevados adelante por NICOLAS CESARE, dirigidos contra las mujeres que deben trabajar en el Ctro. Cultural El Refugio- de Banfield - MAIPU 540

Violencia que ha llegado a la instancia de los hechos, al someter a violencia tanto verbal como amenaza de violencia física; ante la escalada que no se detiene, se han acumulado las quejas de nuestras compañeras y sus familiares que han sido amenazados de muerte, tanto por el propio Cesare como por la patota cultural de la municipalidad de Lomas de Zamora, que acompaña al mencionado Cesare.

NICOLAS CESARE, aprovecha su condición “masculina” para ejercer por medio de la fuerza, la ofensa, los gritos ante testigos y artistas, llegando a amenazar de muerte aumentando la situación de vulnerabilidad a la que diariamente son sometidas, quienes por ser madres solteras y tener en la actividad que desarrollan su único sostén económico, han callado por miedo no solamente por su futuro, si no también por el de sus hijos.

Ante este cruel y cobarde sujeto, tomamos en nuestras manos la campaña por la VIDA de estas Jóvenes Mujeres, por su sustento y por sobre todas las cosas para que está vez los Potenciales ASESINOS DE DEBILES, no tengan la complicidad del silencio.

Que la Justicia no llegue siempre tarde.

Movimiento Nacional de Victimas de la Dictadura Stronista- Filial Argentina
Comisión por los Derechos Humanos de Paraguayos Residentes-
Colectivo de Mujeres Ex Detenidas Políticas- “Carmen Soler”
Agrupación Guillermo Weyer
Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora- Nora Cortiñias-
Abuelas de Plaza de Mayo
Defensoría del Pueblo de la Nación
Liga por los Derechos del Hombre-