https://kasandrxs.org/

22/5/16

“Luego de mirar de lejos una se pregunta y yo pase por eso?? Estoy viva?”

Palabras de una sobreviviente de la prostitución. “EN EL 2004 CREO NO RECUERDO BIEN AMMAR CTA, PARTICIPAMOS COMO TRABAJADORAS SEXUALES, Y FUE EN ROSARIO TAMBIÉN, PORQUE ALLÍ CONOCÍ A SANDRA CABRERA, RECUERDO QUE NOS ATACABAN Y YO ERA UNA DE LAS QUE MÁS ÉNFASIS PONÍA EN DEFENDER EL “TRABAJO SEXUAL”. RECUERDO ESTA FRASE MÍA: “ES MI TRABAJO PORQUE ES UNA CONSTRUCCIÓN MÍA, Y SI ES DE TODAS, ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL”.JA! ME GANÉ UN APLAUSO! BUENO, ESO ES HISTORIA. HOY YA NO ES “UN TRABAJO”. FUE LA PEOR DE LAS EXPERIENCIAS QUE AUN ME CUESTA LIBRARME. ME CUESTA ENCONTRAR A DELIA, PUES ALLÍ SE CONSTRUYE UN PERSONAJE CON OTRO NOMBRE, CON UNA PSEUDA SEDUCCIÓN QUE TE VA LLENANDO DE IMPOTENCIA HASTA QUE REVENTÁS. UN DÍA DELIA EXPLOTÓ Y DESTRIPÓ A ANITA. DELIA SE ENFERMÓ, PERDIÓ SU ÚTERO, FUE MEDICADA SIQUIÁTRICAMENTE Y COMENZÓ UNA LENTA RECONSTRUCCIÓN. ANA SE FUE QUEDANDO EN EL PASADO HORRIBLE, DOLOROSO, SANGRANTE, HUMILLANTE, ASQUEROSO. LA PROSTITUCIÓN NO ES UN TRABAJO ES VIOLENCIA” La verdad que leo tantas cosas sobre el reglamentarismo y me descompongo. Porque no se puede ser tan hipócrita y lucrar con el cuerpo y la mente de otra. Yo la verdad en estos tiempos estoy profundizando sobre esos años y me doy cuenta lo afectada que estuve y aún estoy, ya que van hacer 10 años que dejé “la puta esquina” y aun no pude relacionarme con un hombre. Entre otras cosas, aún tengo pesadillas, pánico a todo lo fálico, asco a los olores sobre todo a perfumes y al alcohol. Cómo pueden insistir que es “un trabajo” cuando la que sale no sale sana? O viva, conociendo un poco la calle? Allí se entretejían historias de vida. Todo sucedía en la calle: amenazas de los maridos -fiolos, terror constante de las mujeres. Abortos espontáneos de mujeres que venían a ser penetradas con un aborto en curso??? pueden imaginarlo???? Mujeres menstruando, todas a comprar esponja para que una introduzca a la otra. Teníamos un espéculo y así lo hacíamos. Imaginen el primer día de menstruación. Los espasmos y que te penetren 8.9.10 tipos. Saben lo que es eso? Luego cuando el cuerpo descansa? Miren estoy llorando ahora. Porque recuerdo cosas aberrantes de los tipos y de la SRA EJECUTIVA DE AMMAR DEL CARIBE. Yo dormí con ella. Yo sé sus secretos. Cómo podes bregar con fundamentos lo que vos misma no crees? Lo que a vos misma te dolió? Y yo sé, ahora hay otras, pero es lo mismo. Yo la verdad no la hago larga. Yo sé lo que me afectó a mí y a otras tantas. Yo sé cómo cayó la violencia sobre mi cuerpo, mi psiquis y mis emociones. Yo vi, mis ojos lo vieron, a la sordomuda, traer a su niña y mientras ella hacía su pase la niña quedaba afuera. Yo vi a la mujer recién parida, con los efectos del puerperio, caminar con su cochecito con el bebé y cuando llegaba el putero, el fiolo quedaba con el bebé. Yo no necesito debate por si es “autónomo”, “autogestivo”, “redituable” y todas esas consignas decorativas. Porque yo ya lo hice. Yo ya pensé así y TODO ES UNA GRAN FARSA AQUÍ Y EN LA CHINA. Yo sé una sola verdad ahora y pasó por mi vida. Sé que no se puede llamar trabajo y punto. Yo vi morir a Érika con 36 años. La noche anterior la penetraron por el ano y no soportó. Yo vi morir a r…vi morir a g… Érika era mi amiga. Y yo la llevé porque era “un trabajo”. Se dan cuenta? Cómo no repudiar ahora y siempre. Nunca es un trabajo. La prostitución es violencia. Luego de mirar de lejos una se pregunta “y yo pase por eso”?? “Estoy viva”? Hoy me sostengo, con la vida misma, porque sé que otras no están para contarlo. Cómo g.. que se colgó de una soga por tanta soledad, adicción y uso y abuso de su cuerpo. A veces mis secuelas físicas me hacen acordar porqué tengo intensos dolores de huesos y articulaciones: por el frío que tomaba en la esquina. Recuerdo una vez, estaba dura de frío y mi compañera tenía los labios azules. A mi me levanta un auto y en el hotel. El putero me dijo: “date una ducha flaca, estás helada. Así no me vas a calentar”. A mi no me importó. Sólo era un momento de estar en un lugar calentito. Por eso yo no podría debatir con esas mujeres porque a muchas las conozco. La conozco a Eugenia de Córdoba, a las de Rosario, porque cuando fui al Encuentro Nacional de Mujeres como “trabajadora sexual” yo le servía a Elena. Porque estaba estudiando psicología social, entonces querían demostrar que el trabajo sexual servía para estudiar también. Era una falacia, porque no todas podían estudiar. Eso es real. Así sucedió. Yo no invento porque pasó por mi vida y después de muchos años, está saliendo a luz. Delia Escudilla-ex puta de la calle-Psicóloga Social-Activista abolicionista. Fuente: Mujeres por la abolición de la prostitución. (Facebook)

No hay comentarios: