8/2/11

Dos militantes sociales detenidos en Córdoba-Argentina-

(AW) En estos momentos la RNMA se concentra frente a la comisaria exigiendo la liberación inmediata. Mediante un comunicado se solicita difusión. Ambos jóvenes viajaron al Encuentro de la Red de Medios Alternativos con la intención de continuar su formación y aprendizaje.

En la tarde de hoy, jóvenes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) fueron detenidos por la Policía de Córdoba por merodeo y falta de DNI. En estos momentos, las organizaciones sociales se encuentran reclamando la inmediata liberación en las puertas de la Comisaría 6ª, Unidad Judicial Nº 11 de la capital cordobesa.
En otra muestra del racismo imperante en la filas policíales, "los jóvenes fueron demorados por portación de rostro", aseguraron organizaciones del encuentro. Como es sabido la Policía en Córdoba, bajo la política de Tolerancia 0, sistemáticamente detiene a jóvenes en las calles y, como en el caso de las protestas estudiantiles el año pasado ante la sanción de ley educativa provincial, reprime las manifestaciones.

Ambos jóvenes, uno de ellos menor, llevan adelante, hace varios años, un radio en el conurbano bonaerense y viajaron al Encuentro de la Red de Medios Alternativos con la intención de continuar su formación y aprendizaje. Este Encuentro se hace todos los años para favorecer el intercambio de experiencias, la formación de periodistas populares y el desarrollo de la comunicación alternativa. A él concurren centenares de jóvenes de diferentes provincias; para muchos, como en el caso de los jóvenes detenidos, es su primer viaje lejos de su hogar.

Las organizaciones sociales del Encuentro aseguran que permanecerán en las puertas de la comisaría hasta la liberación de los jóvenes periodistas.

Contactos

Matías 1555847647
Lorena: 1555847622

No hay comentarios: