30/3/12

¡¡¡LAS QUEREMOS MADRES LAS QUEREMOS!!!

Las Madres de Plaza de Mayo, Neuquén y Alto Valle y la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos convocaron a conferencia de prensa.

El viernes 30 de marzo a las 11,30 hs. en Mascardi 55 - Casa de las Madres de Plaza de Mayo, para denunciar públicamente que la vivienda en la que funciona la Casa de las Madres y vive la familia Ragni - Oscar e Inés - ha sido objeto de un ataque en la madrugada de este lunes.

En la oportunidad brindaron detalles de lo ocurrido como que se pueden observar los rastros de por lo menos 4 balazos en una de las puertas de ingreso a la vivienda, les dejaron en claro a los agresores “… que pueden esperar sentados si piensan que abandonarán la lucha y que no darán NI UN PASO ATRÁS…”, como así también manifestaron que la masiva y contundente marcha del 24 de Marzo próximo pasado, es el producto de los 36 años de no bajar los brazos y de la capacidad de encuentro que tiene la comunidad, dado que pese a las diferencias fuimos capaces de expresar que genocidios y desaparecidos NUNCA MAS.

Descontamos que se podrá dimensionar la gravedad de este hecho y la preocupación que tenemos ante lo que han denunciado.

Y como siempre ahí estaremos incondicionales en el apoyo a nuestras queridas MADRES neuquinas y la familia Ragni para que quede claro que no toleraremos atropellos como el que acaban de sufrir..

Compartimos el audio de las palabras de Oscar, Inés y Lolín que agradecemos escuchen DESCARGUEN y socialicen.

http://www.4shared.com/mp3/pEq4prsa/MADRES-Conf-Prensa-30-03-12-Os.html


6/3/12

¡LA GALLE DEFINITIVAMENTE EN LA CALLE!


¡¡¡SALUD! COMPAÑERA!!!

Reproducimos el comunicado de lxs compañerxs de la Gremial de Abogados:

Como ya informamos, la Galle obtuvo el beneficio de las Salidas Transitorias después de 10 años de prisión ininterrumpida en una condena a treinta años de Reclusión.- Nuestra Asociación dijo también que no descansaríamos hasta la libertad absoluta de la Galle sin limitaciones de ningún tipo.-

Un vez mas, el apoyo de compañeros y compañeras, la lealtad incondicional de la propia Galle y su mamá Hilda, las movilizaciones constantes y algo de nuestra persistencia rindieron sus frutos.-

Inmediatamente que fuimos notificados de la Transitoria de la Galle reiteramos nuestro pedido de Libertad Condicional basándonos en los mismos contundentes argumentos con los que concurrimos a la Corte y que nos sirvieran para tan importante triunfo.-

Ahora, el Juez de Ejecución Penal acaba de notificarnos que instruye a la Dirección del Complejo Penitenciario Nro 3 donde la Galle se aloja, para que "disponga no necesario y se confeccionen los informes" (o sea iniciar los tramites) con el objeto de hacer procedente la Libertad Condicional.-

Esta vez, podremos tener definitivamente la Galle en la Calle.-

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron y confiaron en nosotros, en especial los que colaboraron con la Defensa en los peores momentos de estos últimos cinco años de pelea.-

A todos y todas, un fuerte abrazo

GREMIAL DE ABOGADOS

Buenos Aires, ARGENTINA

Marzo 2012

3/3/12

MURMULLO DE ORUGAS


MURMULLO DE ORUGAS:

Una apología a las palabras salidas del alma, en la voz de Carmen Capdevila y agudizadas en su profundidad, por la creación musical de José Retamal.






01- Nuestra propia canción

Texto: Tolba Phanem

Esta historia cuenta que en cierta tribu de África, cada vez que un nuevo o una nueva integrante esta por nacer, las mujeres se juntan a rezar y meditar hasta encontrar la canción que la/lo acompañará durante toda su vida y el significado que la misma tiene.

Gracias por escuchar DESCARGAR y socializar:

http://www.ivoox.com/nuestra-propia-cancion-audios-mp3_rf_1084898_1.html

01-NUESTRA CANCIÓN - MURMULLO DE ORUGAS (version OK)_2.mp3

02- Grano de pólvora a una cigarra.

Texto: Pablo de Rokha

Voces: Carmen Capdevila-José Retamal

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños atroces con la pata macabra de la guerra y la inflación rugiente de cadáveres.”

Gracias por escuchar DESCARGAR y socializar:

http://www.ivoox.com/02-grano-polvora-a-cigarra-audios-mp3_rf_1085843_1.html

target=_blank>02-GRANO DE POLVORA - MURMULLO DE ORUGAS.mp3


03- Memorias en desuso

Texto: Isabel Gomez

Dormir bajo estos muros

empapados de ira

pobres

como recién rozados por el tiempo

como una leyenda a ras de suelo

socavando la tristeza…”

Gracias por escuchar DESCARGAR y socializar:

http://www.ivoox.com/memorias-desuso-audios-mp3_rf_1084920_1.html

http://www.4shared.com/mp3/kp_zlXob/03-Memorias_en_desuso_-_Murmul.html



2/3/12

24 DE MARZO DE 2012, A 36 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, nos vamos preparando... por eso te convocamos:


EL SÁBADO 3 DE MARZO EN ALEM Y NACIONES UNIDAS (CIPOLLETTI) A LAS 14:30 HS.
NOS REUNIMOS BAILARINES Y MÚSICOS Y TODA/OS LOS QUE QUIERAN.(ROGAMOS SER PUNTUALES, ARRANCAMOS A HORARIO)
EN ADELANTE LOS ENSAYOS SERÁN LOS SÁBADOS 10 Y 17 DE MARZO SIEMPRE A LAS 14:30 HS LUGAR A CONFIRMAR.

CON EL GRUPO DEFINIREMOS hora y lugar donde NOS REUNIMOS PARA LA MARCHA EL DÍA 24.

NO SE NECESITA EXPERIENCIA PREVIA EN DANZA NI EN TEATRO.
TE ESPERAMOS

CONVOCATORIA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO, NEUQUEN Y ALTO VALLE - Grupo de Apoyo


NEUQUEN, 01 de marzo de 2012

El 07 de marzo de 2012., se inician las audiencias del 2do Juicio, en la zona, por delitos de lesa humanidad.

Este juicio tiene 24 integrantes de distintas fuerzas armadas y policiales como imputados, siendo sus victimas directas 39 personas.

Convencid@s que el Terrorismo de Estado nos pasó a tod@s, que aún con esta demorada justicia; y que el aparato represivo del Estado continúa intacto, tenemos que estar presentes.

En el marco de los 36 años del Golpe Cívico Militar, las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle y el Grupo de Apoyo, convocamos a estar presentes, este miércoles 7 de marzo a las 9 hs. En AMUC, Avda. Argentina 1500; para acompañar a l@s testigos y querellantes, el día del inicio y el todo su trascurso. Hagamos postas, pero que resuene en el aire de Neuquén nuestro grito exigiendo justicia y CARCEL COMUN PERPETUA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS por tod@s l@s compañer@s!

Lolin Rigoni Inés Ragni

1/3/12

Declaración de la Marcha Mundial de las Mujeres

Día Internacional de las Mujeres 2012

Este 8 de marzo, nosotras, las mujeres de la Marcha Mundial de las Mujeres, seguimos marchando, resistiendo, y construyendo un mundo para nosotras, los otros, los pueblos, los seres vivientes y la naturaleza. Estas acciones continúan enfrentándose a los embates del paradigma mortal del capitalismo con sus falsas salidas a las crisis y de una ideología fundamentalista conservadora.

Vivenciamos un crisis del sistema capitalista, racista y patriarcal que, para sostenerse, impone brutales “medidas de austeridad” que obligan a nosotras, los pueblos, a pagar por una crisis que no hemos provocado: son recortes presupuestarios de todos los servicios sociales, disminución de salarios y de pensiones, estimulo a guerras y avance de la mercantilización de todas las esferas de la vida. Nosotras las mujeres pagamos el precio más alto: somos las primeras que seremos despedidas y que, además de las tareas domésticas más habituales, somos obligadas a asumir las funciones antes cubiertas por los servicios sociales. Tales medidas cargan el peso de la ideología patriarcal, capitalista y racista y son expresión de políticas de incentivo para que volvamos a la casa, que estimulan además el avance de la prostitución y la venta de las mujeres, el aumento de la violencia contra nosotras, el trafico y las migraciones.

Denunciamos la continua imposición de acuerdos de libre comercio, que intentan transformar los bienes comunes como la salud, la educación y el agua en mercancías, y generar un mercado de explotación de la mano de obra barata en los países del sur. Rechazamos la cultura del consumo que va empobreciendo más las comunidades, generando dependencia y exterminando las producciones locales.

Nos solidarizamos con las mujeres en lucha en Europa, especialmente en Grecia pero también en Portugal, Galicia, Estado Español, Italia y Macedonia, que se están organizando para resistir la ofensiva neoliberal y retrógrada promovida por las instituciones financieras y políticas, y sus propios gobiernos, a servicio de intereses de las corporaciones transnacionales. Nos solidarizamos también con todas las mujeres del sur que enfrentan hambrunas, empobrecimientos, esclavitud laboral y violencia pero que siguen construyendo su resistencia.

Denunciamos el avance de la militarización en todo el mundo como estrategia de control de nuestros cuerpos, vidas, movimientos y territorios y garantía para la neocolonización, el nuevo saqueo y apropiación del capital sobre los recursos naturales y la manutención del enriquecimiento de la industria armamentista en frente a la crisis. Constatamos con temor la amenaza de retorno de lo militarismo y del autoritarismo como valores en la sociedad en distintos países alrededor del mundo, como en: el Medio Oriente, en Tunicia, Libia y Egipto, donde las mujeres y los pueblos continúan a luchar contra todo tipo de dictadura fundamentalista y por verdadera democracia; en Palestina donde las mujeres luchan contra el colonialismo y el sionismo en diversos países Africanos – como en Senegal donde el gobierno se utiliza de la fuerza del ejercito por intereses electorales, o en Mali donde grupos armados aterrorizan la populación civil en su lucha por controle da la región norte; en Honduras, México, Guatemala y Colombia donde hay procesos de re-militarización; y en diversos países en Asia-Oceanía donde refuerzan la presencia de las tropas militares de Estados Unidos.

Nos solidarizamos con las mujeres y los pueblos en resistencia y lucha en todos los territorios que están en guerra, bajo control militar y en riesgo de serlo, o viviendo los impactos nefastos de una presencia militar extranjera. A pesar de ello, nosotras las mujeres continuamos defendiendo nuestro territorio, cuerpo y tierra de la explotación de los ejércitos regulares e irregulares, estatales y privados.

Denunciamos la estrategia concertada de los medios de comunicación globalizados que busca revitalizar los dogmas y valores conservadores y que ponen en riesgo los logros o avances de las mujeres en el mundo. Se cierran espacios de participación, se criminaliza la protesta, y se cercea el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Nuestra autodeterminación reproductiva está amenazada donde la hemos conquistado, como, por ejemplo, en diversos países de Europa (como en Portugal y España) y de Norte América donde el aborto es legalizado, pero donde este derecho es atacado en la práctica por cortes de los presupuestos públicos que tienen como blanco los hospitales y los servicios de interrupción del embarazo. En muchos otros países, como en América Latina y varios países de Asia-Oceanía, las mujeres que abortan siguen siendo criminalizadas, como en Brasil, Japón y Vanuatu. En México se legaliza el aborto en el Distrito Federal y se criminaliza en el resto del país. En Honduras, la píldora contraceptiva de emergencia ha sido prohibida. En Nicaragua, el aborto mismo en situaciones de riesgo de vida para la madre o de violación se convierte en un delito a través de una Reforma Constitucional. Rusia sigue su ejemplo con la mujer del presidente al frente de campañas para prohibir el aborto en cualquier situación. Grupos auto-intitulados “pro-vida” defienden en realidad la muerte de las mujeres, nos insultan y a las profesionales de salud en Norte América, presionan en parlamento para rever la ley en Sudáfrica e impiden cualquier discusión en Pakistán.

Nos solidarizamos con todas las mujeres que continúan luchando y enfrentando los embates de la policía, los servidores públicos y de la justicia injusta, así como a las que enfrentan la violencia en su contra.

Frente a estas situaciones, estamos en las calles, tenemos alternativas y las estamos viviendo. Reiteramos que seguiremos fortaleciéndonos desde nuestros cuerpos y territorios en resistencia y defensa de los mismos, profundizando nuestros sueños de transformaciones estructurales en nuestras vidas y ¡marchando hasta que todas seamos libres!

Llamamos a la articulación de nuestros movimientos y a las alianzas con los otros movimientos, pues solo así construiremos un mundo en libertad.

En el Mundo, 8 de marzo de 2012

Minga Informativa de Movimientos Sociales

http://movimientos.org/