6/5/17

Congreso Lationamericano Sobre Trata de Personas

Gracias compañeras/os/es Abolicionistas de la Subsecretaría de las mujeres, de la Pcia. de Neuquén!!!. Cada quien pudo decir y compartir lo que decidió, nos trataron a las/los/les participantes y expositoras/es con cordialidad y respeto.

Inclusive cuando algunas/os/es – como en mi caso particular – le plantee en el cierre al Sr. Ministro de Ciudadanía de nuestra Pcia. que dentro de su ministerio tiene un funcionario que promueve desde su lugar de poder la prostitución y explotación sexual como trabajo, y que corresponde que tengan una postura clara y contundente, no sólo de contención y restitución de derechos para las víctimas de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual, sino también con éstas personas que ocupan cargos públicos, que arengan para que nuestras hijas/os/es sean prostituidos y nuestros hijos sean prostituyentes, con el costo en pérdidas de vidas, dolor y violencia que pagamos mayoritariamente nosotras/os/es, las clases sociales mas vulnerables.

Un saludo especial a los compañeros de panel, José Manuel Grima (Observa la trata) y a Iván Benzaquen (Fundación Irene) por su calidez. Sr. Ministro Gustavo Daniel Alcaraz, tiene ud. la oportunidad histórica de que su gestión sea beneficiosa y de aportar al cambio social para que las personas que hoy sufren la peor de las opresiones, ser prostituídas y víctimas de trata para la explotación sexual, sean sujetas de derechos. Ojalá no la desperdicie.

Salud! y R.S.





No hay comentarios: