https://kasandrxs.org/

26/1/11

RED ABOLICIONISTA DE PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS-Argentina-

Contacto: redabolicionista@yahoo.com.ar

Somos un grupo de personas y organizaciones autoconvocadas con el objetivo de abolir la prostitución y la trata de personas en todas sus formas.

Nos guían los Derechos Humanos y el "Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Prostitución Ajena", dictado por Naciones Unidas, cuyo preámbulo dice:

"Considerando que la prostitución y el mal que la acompaña, la trata de personas para fines de prostitución, son incompatibles con la dignidad y el valor de la persona humana y ponen en peligro el bienestar del individuo"

Declaramos que la prostitución es una violencia extrema de género, una violación a los Derechos Humanos básicos, especialmente a la dignidad humana.

Nunca trabajo, sí violencia.

El Abolicionismo
Considera que la mujer que está en situación de prostitución no comete ningún delito y por lo tanto no debe ser judicializada, sí deben ser perseguidos por la Justicia los que facilitan o explotan la prostitución.
La mujer es una víctima que debe ser protegida y recibir ayuda para reintegrarse a la sociedad, para ello se debe contar con leyes y programas de apoyo que contemplen no solo la coyuntura sino que deben proporcionarle los medios integrales que le permitan edificar un futuro propio sin dependencias.

Afirmamos que la prostitución es violencia contra las mujeres, niñas y niños. Exigimos el cumplimiento del Convenio contra la Trata de Personas y la Explotación de la Prostitución Ajena dictado por Naciones Unidas.
Impulsamos el combate contra proxenetas, tratantes y usuarios, por eso insistimos en el concepto

"Sin clientes no hay prostitución".

Red Abolicionista de la Prostitución y Trata de Personas

A los ser/as. Concejales de Tandil


S / D


Desde la firma del Convenio de Naciones Unidas para la Represión de la Trata de Personas y la Explotación de la Prostitución Ajena (1949) nuestro país afianzó su raíz abolicionista y la convirtió en parte de nuestra Constitución Nacional al incorporar esos instrumentos internacionales como parte de la misma.

No es un secreto que la prostitución es la promotora de la trata de personas, por lo que siempre van juntas, y a esto debemos agregarle la corrupción y el tráfico de drogas que se dan donde ambas se encuentran.

Es deber del gobierno nacional y de los provinciales proveer al sostenimiento de los Derechos Humanos y a la seguridad ciudadana que la prostitución y la trata de personas violan abiertamente.

Por todo esto vemos con beneplácito la iniciativa del HCD al aprobar una ordenanza basada en la “necesidad de impulsar una nueva normativa que regule el funcionamiento de establecimientos de esparcimiento nocturno”, “….para prevenir este flagelo siguiendo la legislación nacional y los acuerdos internacionales como la Convención y Protocolo de Palermo, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Prostitución Infantil y la Utilización de Niños en Pornografía”.

Los burdeles eufemísticamente llamados “saunas”, “whiskerías”, café-bar, night club, y otros, están prohibidos en todo el territorio nacional, y son los lugares terminales de la trata de personas a través de la prostitución.

Tandil esta a punto de integrarse a las cada vez más municipalidades que avanzan decididamente hacia la defensa dela seguridad ciudadana y el respeto a todos los Derechos Humanos, por este motivo es que esperamos la pronta puesta en marcha de esta Ordenanza Municipal.

El Concejo de Deliberante hace un mes (23 de diciembre) aprobó la norma, cumplió con la parte institucional que es de su competencia, ahora corresponde al Ejecutivo reglamentar y poner en funcionamiento la Ordenanza, que tantas expectativas trajo a la sociedad tandilense y nacional.

26 de enero de 2011

Red Abolicionista de la Prostitución y Trata de Personas

No hay comentarios: