La nuestra es una propuesta que intenta transmitir la mirada conque algunas personas estamos aprendiendo a vernos. Está pensada para quienes quieren dejar de ser espectadorxs, que anhelan convertirse en protagonistas de sus propias vidas y así ser parte del cambio cultural que está en marcha camino al encuentro de los sexos.
10/5/16
Nota enviada a la comision Organizadora del ENM Estimadas Mujeres de la Comisión Organizadora del XXXI ENM en Rosario – Santa Fe:
Sabemos lo difícil que es gestionar la organización de un ENM, también sabemos y sentimos la comprobación corporal de la potencia de cada Encuentro y la expansión, problematización y profundización del feminismo que se da en cada uno de ellos. Muchas mujeres comienzan a trabajar conscientemente la perspectiva de género en sus organizaciones o lugares de trabajo (escuelas, hospitales, centros comunitarios, universidades) a su regreso de los ENM. La vibración que produce el encuentro genera resonancias, lazos y acciones.
Es por la valoración que tenemos del ENM que nos dirigimos a Uds. desde todo el país para acercarles algunas reflexiones:
Escribimos ésta nota resistiendo ante el peligro de que toda esta intensidad diversa y superadora de nuestra realidad sea trabada por las intervenciones – sin lugar a dudas dirigidas, conscientes e intencionadas - de grupos que promueven y se embanderan con el proxenetismo. Se trata de organizaciones de alcance nacional e internacional con estructuras decisionales concentradas en intereses de explotación y así el mantenimiento de inmensas ganancias.
Puntualmente estamos hablando del taller sobre " ESTRATEGIAS para REGULAR/REGLAMENTAR el TRABAJO SEXUAL " pretendido por AMMAR CTA, el cual clara y estratégicamente esta fecundado con el ánimo de crear controversia y sentar precedente en cuanto a que el propio ENM lo visibilice de esta manera, como "trabajo".
Queremos reafirmar que para nosotras la prostituciòn es violencia y que se quiera convertir en un “derecho a decidir” es bregar por la cosificación y la mercantilización de nuestros cuerpos. Creemos que ésta es una idea que viene de la mano del liberalismo y que hace caso omiso de cómo somos constituidas las mujeres en el patriarcado heterosexual.
La Institución de la Prostitución está asentada sobre las bases de desigualdades de sexo, de género, culturales, políticas y económicas; sobre discriminaciones, racismo y violencias de todo tipo. Todas estas relaciones de desigualdad nos marcan claramente que es imposible la existencia del “concepto de contrato” que las voces del proxenetismo nos sugieren, nos quieren “naturalizar” y hasta se atreven a postularlo como “estrategia de protección”. Para nosotras la prostitución NUNCA es autónoma, el fiolo o proxeneta se llama con nombre propio (a veces) y con nombre de instituciones del patriarcado SIEMPRE.
Regular o reglamentar esta violencia no nos da derechos, al contrario nos somete y nos paraliza a todas las mujeres que así veríamos como válido el que nuestros cuerpos (los de nuestras hijas, nietas, etc…los de todas) sean utilizados por los prostituyentes, consumidores de cuerpos de humanas y humanos (mal llamados clientes) para su manipulación y su capricho ( así es como la PROSTITUCIÓN es considerada por el feminismo como un PRIVILEGIO NETAMENTE MASCULINO ), en virtud del dinero que ellos tienen y nosotras no y en esta violencia también están incluidas las personas travestis.
¿Nos atreveríamos - dentro de un ENM - a aceptar un taller donde se hable y se organicen propuestas para que se concrete este ATENTADO A LOS PRINCIPIOS de IGUALDAD y de NO DISCRIMINACIÓN?
Creemos en el LIMITE ETICO de los TALLERES: ningún taller puede conducir a perpetuar las violencia sobre las mujeres, ni servir como disparador de propuestas que hagan la apología de violaciones de DDHH hacia las mujeres, ni retrocesos en las conquistas de derechos que hemos logrado, amén de violar la constitución ya que la Convención del 49 y la Ley 12331 están vigentes en la Argentina, la actual Ley contra la trata con respecto a la cual exigimos presupuesto y así podríamos sumar una extensa lista de leyes y tratados internacionales que Uds. seguramente conocen.
Resistiendo la manipulación de muchas de las enviadas por el proxenetismo nacional financiado por el internacional proxenetismo, con la esperanza de que los encuentros sigan siendo un espacio de juntada entre mujeres feministas y no feministas que propicie las aperturas, la creación de nuevas maneras de mirar nuestros derechos y librarnos del patriarcado heterosexista que aliado al capitalismo nos somete, nos explota y nos oprime es que mandamos esta nota con el firme pedido de reflexión sobre este tema tan delicado para nuestros derechos y el consiguiente rechazo, por parte de esa organización, del pedido de AMMAR CTA.
Así lo creemos nosotras las sobrevivientes de este mal naturalizado a nivel mundial, las sobrevivientes de la trata, de la explotación sexual y del sistema prostibulario que tan hábilmente ha sabido nutrirse siempre de las mismas, de las mujeres, y así mismo hábilmente usa a las mismas para perpetuarse en este sistema. Para ello hemos dado muestra con nuestros propios testimonios de vida, exponiendo así la opresión y violencia cada vez más latente. Nuestro deber como víctimas del sistema es NO dar lugar a perpetuar esta forma violencia de género y que nuestras compañeras feminista nos acompañen siempre en esta lucha desigual que nos convierte a todas en víctimas potenciales de la misma.
No más víctimas del patriarcado, compañeras, es el compromiso de las feministas!!!!
Cordialmente
Sobrevivientes de la prostitución y la trata - feministas abolicionistas
(listado de adhesiones)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario