La nuestra es una propuesta que intenta transmitir la mirada conque algunas personas estamos aprendiendo a vernos. Está pensada para quienes quieren dejar de ser espectadorxs, que anhelan convertirse en protagonistas de sus propias vidas y así ser parte del cambio cultural que está en marcha camino al encuentro de los sexos.
10/3/17
1908 - 08 de Marzo - 2017 – Neuquén Día Internacional de las Mujeres ¡¡¡Orgullo Abolicionista!!!
Éste 8 de Marzo las abolicionistas neuquinas marchamos en consonancia con nuestras hermanas del resto del país y el mundo en memoria a aquellas mujeres trabajadoras asesinadas por reclamar mejores condiciones laborales. Hoy nos encontramos hermanadas en la misma lucha de aquellas mujeres textiles y contra todo tipo de violencia sobre nosotras y nuestros cuerpos!
Es por ese motivo que no adherimos y no fuimos obedientes al mandato del documento del colectivo #NiUnaMenos de CABA que intentó silenciar nuestra voz e imponernos al conjunto de las mujeres, que la prostitución es un trabajo.
Desde la “Campaña Abolicionista Ni Una Mujer Más Víctima de las Redes de Prostitución Neuquén” propusimos en la última asamblea en nuestra provincia, que el documento nacional, fuera modificado con respecto a sostener y avalar la violencia contra las mujeres, aceptando la prostitución como un trabajo para las mujeres más vulnerables.
Esto no fue fácil, pero logramos por consenso que la asamblea acepte la propuesta y se modifique el concepto. Quedando de ésta manera:
“-Basta de represión, persecución, abuso y extorsión policial a las personas prostituidas y/o en situación de prostitución. Exigimos la derogación de los artículos contravencionales que permiten mantener detenidas sin orden judicial a cualquier persona y que criminalizan el ejercicio de la prostitución en 18 provincias“.
Consideramos que dicho acuerdo es un gran logro del Movimiento de Mujeres de Neuquén porque, pese a las diferencias ideológicas y metodológicas que tenemos, fuimos capaces de evaluar la violencia que los prostituyentes - mal llamados clientes – ejercen sobre los cuerpos de las personas prostituidas.
La Prostitución es el extremo más atroz de la feminización de la pobreza a manos del sistema prostituyente que cosifica y vende nuestros cuerpos, vulnerando todos los DDHH de las mujeres más pobres en particular y de los cuerpos feminizados en general. Son los proxenetas y tratantes de mujeres con fines de explotación sexual, quienes para satisfacer la demanda de los prostituyentes (mal llamados clientes) nos arrebatan a nuestras hermanas para esclavizarlas y satisfacer sus deseos de dominación usando sus penes como armas de sometimiento.
Quedamos profundamente agradecidas especialmente a las Madres de Plaza de Mayo Filial Alto Valle de Neuquén y Rio Negro, a las compañeras que se involucraron en la confección de la bandera, a Marcela que aportó una resma para imprimir los volantes, a Alicia, Eli, July, Newen por estar siempre y a July y Newen además por las fotos y a todas/os/es las/os/es que anónimamente aportan desde distintos lugares para que podamos sostener la visibilización de que:
¡LA PROSTITUCIÓN NO ES TRABAJO!
¡LA PROSTITUCIÓN ES VIOLENCIA!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario