https://kasandrxs.org/

17/4/11

ANTE LA REPRESIÓN PARAPOLICIAL EN SANTA CRUZ-Argentina-

Durante el día de ayer, martes 12 de abril, se cumplían 14 años del asesinato de Teresa Rodriguez a manos de la Policía Provincial y hace escasas semanas nos concentrábamos en Cutral Có para repudiar una vez más aquel 30 de Marzo del 2006 cuando “los cascos amarillos”, patota para policial simulando ser obreros de la construcción, atacaba a los trabajadores de le educación que estábamos en lucha en defensa de la escuela pública. La historia vuelve a ubicar a los actores en su rol.

Los trabajadores de la educación y de la salud de Santa Cruz fueron reprimidos por “los cascos amarillos”, en Neuquén sabemos lo que eso significa, por eso nos solidarizamos y repudiamos enérgicamente la agresión de estas patotas parapoliciales que, comandadas desde el Gobierno provincial y con el consentimiento del gobierno nacional, nos permiten ver en forma concreta, una vez más, como se “terceriza” la represión. Es la forma en que se explicita el doble discurso, por un lado se habla de no reprimir y por el otro mandan estos grupo “civiles” para esconder sus verdaderas intenciones de aplastar la lucha de los trabajadores contra el ajuste en la educación y la salud pública, derechos que el gobierno nacional y sus satélites provinciales pisotean para atarlos a los dictados del Banco Mundial, quien ha exigido cumplir con los pagos de la Deuda Externa y avanzar con la privatización de la salud y la educación. Enfrentar en los hechos la Reforma del Estado obliga al gobierno “nacional y popular” a mostrar en qué vereda está realmente, desenmascarando su verdadera política de ajuste.

La dirección Celeste de la CTERA una vez más aísla las luchas dejando a las provincias en soledad, apoyando la Ley de Educación y Financiamiento que es la Ley Federal retocada e impulsada por los mismos organismos que en los años ’90, encabezados por el BM. La situación de nuestras condiciones laborales, el avance de los contratos en educación, la falta de bancos en las escuelas, la sobrepoblación de aulas, el salario devaluado, la enorme cantidad de trabajadores de la educación con jubilaciones de miseria es motivo más que suficiente para realizar una lucha nacional. Tal es la entrega de la dirección de la CTERA que recién se decidió a parar por 24 horas cuando fusilaron a nuestro compañero Carlos Fuentealba mientras negociaban en las paritarias la liquidación del estatuto y la entrada de la flexibilización laboral con un miserable aumento de salario en negro y en cuotas.

Exigimos un paro nacional en repudio a la represión y como comienzo de un plan de lucha en defensa de la educación y la salud públicas. ¡Todo el apoyo a los compañeros de Santa Cruz.

Nos solidarizamos con su lucha que es nuestra lucha porque contra el ajuste necesitamos dar una pelea nacional.

Reciban un fuerte abrazo y la seguridad de que por más intentos que hagan para aislarnos estamos juntos en la pelea. Comisiones directivas de : ATEN Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral- Có (por la minoría).

No hay comentarios: