https://kasandrxs.org/

14/4/11

Aparecieron pasacalles en repudio a la libertad de Barreda





Una serie de carteles rechazando la libertad de Ricardo Barreda fueron instalados anoche en distintos puntos de La Plata.

Los pasacalles, que rezan “Barreda asesino de mujeres. Los jueces te liberan, la sociedad te condena”, aparecieron colocados en el ingreso a la ciudad, en Plaza Italia, en el fuero Penal platense, y en el frente de la casa del odontólogo, situada en calle 48 N°809.

La libertad condicional otorgada a Barreda el 29 de marzo había generado polémica y el repudio de diversas organizaciones sociales.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por matar a escopetazos, el 15 de noviembre de 1992, en su casa de La Plata, a su mujer Gladys McDonald, de 57 años; a sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, y a su suegra Elena Arreche, de 86.

Tras pasar más de 16 años preso, en 2008 la justicia penal de La Plata le otorgó el arresto domiciliario y Barreda fue a vivir a la casa de su nueva pareja, Berta André.

Pero en enero pasado, fue filmado en la calle por un canal de televisión cuando regresaba a su departamento, tras haber concurrido a una farmacia del barrio, por lo que la justicia le revocó el beneficio de prisión domiciliaria y regresó a la cárcel de Olmos.

Un mes después, la Sala I de la Cámara platense hizo lugar a un planteo de la defensa y le volvió a otorgar el arresto domiciliario en la casa de su novia, hasta fines de marzo pasado cuando la misma sala, integrada por los jueces Pedro Soria y Silvia Oyhamburu, le concedió la libertad condicional tras analizar el fallo del otro integrante, Carlos Dalto quién se la había rechazado en enero.

El juez Soria justificó la decisión argumentando que: "en este caso, evaluamos el psicólogo y psiquiatra que lo trata en Capital Federal y entendimos que no hay razones para pensar que Barreda es un riesgo".

Fotos: Germán Tarasewiez

Agradecemos a RIMA, tomado de: www.reporteplatense.com.ar


No hay comentarios: