https://kasandrxs.org/

16/4/11

Félix Rodrigo Mora - El giro estatolátrico. Repudio experiencial del Estado de bienestar



Un texto que no podes dejar de leer!!!

Título: “El giro estatolátrico. Repudio experiencial del Estado de bienestar”.

Editorial Maldecap.

305 páginas con Prólogo, XXV Capítulos y Notas.

Precio, 7 euros.

Se analizan y refutan las tendencias hoy dominantes hacia el culto al Estado, que hace de éste el elemento fundamental de una transformación social positiva.

Ello tiene su más preocupante expresión en la identificación de lo estatal con lo público, por tanto, en la apología del Estado de bienestar, es decir, del Estado actualmente existente, como aparato para el ejercicio de la fuerza, el adoctrinamiento de las masas, la negación de la libertad política y el control social.

A partir del análisis ateórico de la crisis económica actual, iniciada en 2007-2008, el libro estudia qué es hoy el capitalismo, cuáles son las funciones económicas del Estado y qué relación hay entre ambos.

El libro concluye apuntando que la fase actual de desmovilización aguda, servilismo y docilidad extrema tiene su causa principal en el Estado de bienestar, por lo que su denuncia es parte sustantiva de una estrategia revolucionaria destinada a transformar la sociedad y al individuo, con libertad de conciencia, política y civil.

Félix Rodrigo Mora

http://felixrodrigomora.net/

PD. Para los pedidos del libro dirigiros, por favor, a la editorial Maldecap, www.maldecap.org

1 comentario:

A Clau Roya dijo...

Félix Rodrigo Mora también es este...

http://memesfeministas.wordpress.com/2013/02/26/grrr-rodrigo-mora/